ACTUALIDAD

Lanzarote rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

Las administraciones insular y municipales protagonizan un minuto de silencio en señal de duelo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/05/2020 - 13:23

Las administraciones de Lanzarote han protagonizado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus y con motivo del primero de los diez días de luto nacional decretados durante el estado de alarma.

En el Cabildo de Lanzarote, miembros de la corporación presidida por Dolores Corujo, han estado acompañados de trabajadores en este homenaje silencioso a las víctimas de la pandemia a las puertas de la sede insular.  

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a los concejales, una representación de los trabajadores municipales, varios agentes de la Policía Local, y varios vecinos, han estado presentes en este minuto de silencio promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias a las puertas del Consistorio capitalino. La concentración en recuerdo de estos fallecidos era a las 12 en la Península, 11 en las Islas Canarias.

El Ayuntamiento de Teguise, tanto desde la sede consistorial de la Villa como en la Oficina Municipal de Costa Teguise, se unió al minuto de silencio convocado por el Gobierno de España.

De igual forma, el Ayuntamiento de Tías ha sido escenario de un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del coronavirus.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, concejales de la corporación y trabajadores municipales guardaron este miércoles un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el covid-19 y como muestra de solidaridad con sus familias. Yaiza de esta forma se une al sentido homenaje de España que declara el luto nacional de diez días, hasta el 6 de junio, periodo en el que las banderas institucionales izadas en la fachada de la sede consistorial ondearán a media asta.

También, los trabajadores de la corporación municipal de Haría se han sumado al resto de administraciones de la Isla en este sentido acto de condolencias coincidiendo con el primero de los diez días de luto nacional decretados por el Estado.

Comentarios

Yo plastificaba a todos los que aparecen en las fotos y los dejaba ahí. Seamos serios, ¿en qué han contribuido estos sujetos y sujetas?. Desde sus casitas la mayoría, sin pegar golpe.

Añadir nuevo comentario