ACTUALIDAD

Lanzarote registra su primer fallecido con coronavirus

La Isla contabiliza 13 casos acumulados de Covid-19

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/03/2020 - 11:37

La isla de Lanzarote ha registrado su primer fallecido con coronavirus, que estaba ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El paciente estaba ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del centro hospitalario lanzaroteño.

Se trata de un hombre de edad avanzada, de nacionalidad extranjera, y las fuentes consultadas apuntan a que era alemán.

Según la Cosnejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, su caso presenta signos de "comorbilidad"; es decir, que en su fallecimiento han incurrido varias causas.

Los casos de contagios de coronavirus se han incrementado en la Isla, con cuatro positivos más, para un total de 13 casos acumulados.

En el conjunto del Archipiélago, el 38,8 por ciento de los casos activos de coronavirus en Canarias (207 de 533) corresponden a pacientes que en estos momentos están hospitalizados, 36 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El último recuento de casos disponible (el cerrado a las 20.00 horas del lunes) sitúa la cifra acumulada de positivos en Canarias en 557, con 16 fallecidos y ocho pacientes que ya se han curado.

Cinco de las defunciones se produjeron en la última jornada, que ha sido la peor en las islas en fallecimientos y casos nuevos (76) desde que comenzó la pandemia.

Por islas, Tenerife cuenta con 338 casos acumulados; Gran Canaria, con 158; La Palma, con 24; Fuerteventura, con 18; Lanzarote, con 13; El Hierro, con tres; y La Gomera, con tres. La Graciosa sigue sin casos.

Entre las 20.00 horas del domingo y las 20.00 del lunes, los positivos crecieron en 45 en Tenerife, en 23 en Gran Canaria, en cuatro en Lanzarote, en tres en La Palma y en uno en El Hierro.

Ni La Gomera ni Fuerteventura registraron nuevos casos, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Añadir nuevo comentario