FUERZAS DE SEGURIDAD

Lanzarote registra más de 1.800 infracciones penales en el primer trimestre del año

En la Isla se produjeron tres agresiones sexuales con penetración, un 200 por ciento más

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/05/2018 - 13:54

La isla de Lanzarote ha contabilizado más de 1.800 infracciones penales en los tres primeros meses del año, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior, que aglutina a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Se trata de un tres por ciento menos.

El mayor número de infracciones está relacionada con los hurtos, un total de 523 entre los meses de enero y marzo. Además, se han producido 190 robos con fuerza, de los cuales 119 se produjeron en domicilios, y 26 robos con violencia e intimidación.

Así, mientras que los hurtos han disminuido un 12 por ciento, los robos con fuerza se han incrementado hasta un 91 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según las estadísticas del Ministerio de Interior.

Por otra parte, se produjo un homicidio o asesinato en grado de tentativa. Además, se registraron 16 delitos por lesiones y riñas. Por otra parte, se contabilizaron 18 casos de tráfico de drogas y 10 sustracciones de vehículos.

Más agresiones sexuales

Según las estadísticas del Ministerio de Interior, en Lanzarote también se han registrado en los tres primeros meses del año 14 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 75 por ciento más. Asimismo, se produjeron tres agresiones sexuales con penetración, un 200 por ciento más.

Añadir nuevo comentario