ACTUALIDAD

Lanzarote registra 29 contagios de coronavirus en un solo día y bate el récord de casos activos con 86

Este sábado se ha confirmado la cifra más elevada de nuevos casos en la Isla desde el inicio de la pandemia

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 15/08/2020 - 15:20

Lanzarote ha registrado este sábado 29 nuevos casos de coronavirus, según el balance del Área de Salud difundido por el Cabildo.

Además, se han producido dos altas de personas que han superado la enfermedad, por lo que el total de casos activos es de 86. Este viernes los casos activos eran 59 y, hace una semana, 22.

De los 86 casos, 60 se corresponden con residentes en la Isla y 26 están catalogados como importados (22 turistas nacionales, dos internacionales y dos inmigrantes subsaharianos). 

La cifra de nuevos contagios de este sábado marca un doble récord: de contagios confirmados en un solo día y de casos activos desde el inicio de la pandemia.

El anterior récord de nuevos contagiados se produjo este mismo viernes, con 19 positivos. Para localizar el anterior récord de contagios confirmados en un solo día hay que remontarse al 29 de marzo, cuando se contabilizaron 13.

La cifra de casos activos nunca ha sido tan elevada. Los 86 casos activos en la Isla suponen el registro más abultado. El anterior se produjo los días 7 y 8 de abril, con 64 pacientes de Covid-19.

No obstante, no hay ningún paciente ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa y todos se encuentran en aislamiento domiciliario, asintomáticos o con síntomas leves.

En los citados días de abril, con 64 casos activos, había 16 pacientes ingresados en el Hospital y nueve en la Unidad de Medicina Intensiva.

Desde la Consejería de Sanidad se destaca que el perfil mayoritario de los nuevos casos está siendo el de personas jóvenes, en torno a los 30 años.

Comentarios

Ahora todos estos que han pasado de mascarillas , de la distancia social y lavado de manos estarán contentos y felices . Han conseguido que de nuevo estemos como al principio . Y a los dueños de locales que han tolerado todo que ahora se quejen . Medidas estrictas contra los incumplidores, incluidos los fumadores que hoy ya pasaban de respetar las normas .
Normal, se están haciendo más test PCR aún sabiendo que no son fiables y que han dado positivo hasta una papaya o un pájaro. Basan los nuevos “rebrotes” en una prueba que no sirve para detectar el Covid-19. La gran mayoría son asintomáticos, personas sanas que no contagian, como por fin ha reconocido la OMS
Llama la atención que gracias a Dios no hay nadie hospitalizado. Esto parece ser el avance respecto a la primera ola. 80 casos de 150.000 habitantes...no hay que ser agorero. Sólo seguir las normas y lo pasaremos. Cuidemonos unos a otros. Animo Lanzarote
Comentario 2 , imbecil a ver si te callas . Tenemos casi 100 casos de gente que ¿ no contagian ?. Basta ya de leer y oír sandeces .
Ojo: asintomático significa exactamente que no tiene síntomas. PARA NADA significa que no sea portador del virus y que no pueda contagiar. Eso no es cierto ni desde la OMS se ha dicho nada de ese estilo. Cualquiera de nuestro entorno o nosotros mismos podemos parecer o sentirnos perfectamente sanos y sin embargo tener el virus y pasárselo a los abuelos, los padres, los hijos, los amigos, los vecinos. Hay que dejar de minimizar o negar la gravedad de la situación y extremar las precauciones si no queremos arriesgar no ya la salud sino el futuro de prestaciones, pensiones, etc.
Covidiota
Comentario 4 más imbécil eres tú que te crees todo lo que te dicen. Hospital vacío!!! No te dice nada eso? Y todo lo que se está sabiendo ahora tampoco? No te da la cabeza para pensar? Solo haces caso.Es cierto que hay que leer mucha estupidez empezando por ti.
Referente a (LO QUE HAY QUE LEER) Lo triste de tratar como SANDEZ es cobertirte en una oveja más de rebaño tragando basura globalista sin informarte de la valoración de los PCR y las contradicciones de la OMS. Tú a seguir ladrando y como dice esta basura de gobierno OBEDECE apoyando la continuidad de llevar un BOZAL. Eres partícipe de la estirpe de los tontos y anormales. DESPIERTA Y MUERE CON TU PROPIO MIEDO.

Añadir nuevo comentario