economía

Lanzarote registra 202 nuevas empresas en los últimos doce meses

El sector de la construcción ha crecido más de un 15 por ciento en el último año, según la Confederación de Empresarios.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 07/08/2017 - 10:55

La Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) destaca que si comparamos el segundo trimestre de este año con el mismo periodo de 2016, constatamos un aumento de 202 empresas. Por sectores se observa que las empresas de la construcción crecieron más de un 15 por ciento en los últimos doce meses, seguido de las industriales (4 por ciento) y del sector servicios (3,61 por ciento). El único sector en el que disminuyó el número de empresas fue el de la agricultura (-6,66 por ciento).

Según los datos que maneja la CEL, el total de empresas registradas en Lanzarote en el segundo trimestre de 2017 asciende a 4.974. Si se compara con el primer trimestre de 2017, se observa un aumento de 18 empresas (0,36 por ciento). Por sectores, se observa que las empresas de la construcción fueron las que más aumentaron, concretamente más de un 5 por ciento, le sigue el sector servicios (0,11 por ciento); por el contrario, disminuye el número de empresas en el sector de la agricultura (-4,85 por ciento) y la industria (-1,26 por ciento).

La Confederación Empresarial de Lanzarote valora además positivamente el mayor descenso del paro en la Isla en su tasa de variación interanual, dos puntos porcentuales menos que la Comunidad Autónoma, ya que muestra el esfuerzo realizado por el sector empresarial de Lanzarote para generar empleo.

Buenos datos del paro

En este sentido, recuerda que a último día del mes de julio, el paro registrado en Lanzarote ascendía a 11.308 personas. Eso significa un descenso del 1,01 por ciento (116 parados menos) respecto al mes anterior, mientras que en la Comunidad Autónoma de Canarias el paro disminuyó un 0,99 por ciento (2.184 desempleados menos).

Si se comparan esas cifras con las del mismo mes del año anterior, la reducción en el número de desempleados en Lanzarote se sitúa en el 8,35 por ciento, ya que hay 1.031 personas menos en esta situación. De nuevo Lanzarote presenta mejores resultados que en el conjunto de Canarias, ya que en este último el descenso interanual se limitó al 6,11 por ciento.

Comentarios

¿Qué tipo de empresas? , ¿empresas fundidas y sustituidas por otras?, ¿empresas para trincar subvenciones?, ¿empresas ? , ¿digan que empresas son? Una pista , vuelve el ladrillo, mismo perro con distinta empresa y seguramente puros con todas las administraciones...
Locutorios sobre todo
Locutorios sobre todo

Añadir nuevo comentario