ACTUALIDAD

Lanzarote registra 12 contagios y 16 altas: se reducen a 525 los casos activos

Hay 14 pacientes ingresados en el Molina Orosa pero ninguno en la UCI

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 07/09/2020 - 16:34

Lanzarote ha registrado este martes 12 contagios de coronavirus confirmados y también 16 altas epidemiológicas, según el balance de la Consejería de Sanidad.

De esta manera, el número de casos activos en la Isla asciende a 525, cuatro menos que en la jornada del lunes. El balance de Sanidad se publica diariamente con datos de las 14.00 horas.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Lanzarote 816 casos de coronavirus, de los que se han producido 284 altas y siete fallecimientos.

De los 525 casos activos, un total de 511 permanecen en seguimiento domiciliario, mientras que 14 se encuentran en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa. Este martes no había ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De los casos bajo seguimiento domiciliario, la franja de edad de mayor incidencia es la de los 40 a los 49 años (111 casos), seguida de la que va de los 30 a los 39 años (106).

Sin embargo, los pacientes de entre 20 y 29 años, que durante semanas fueron mayoría, son ahora la tercera franja de edad en incidencia, con 102 casos activos.

De los 12 nuevos casos de este martes, 11 se han asignado a Arrecife, que tiene 487 activos, cuatro menos que el lunes después de 15 altas epidemiológicas.

El otro contagio confirmado se ha producido en el municipio de Tías, que tiene 19 en total y es el segundo municipio en incidencia, por detrás de Arrecife.

En Teguise se ha producido un alta y tiene cinco casos activos. En San Bartolomé hay seis, los mismos que en Yaiza, y en Tinajo hay dos.

Comentarios

Lo que ocurrió en Famara el viernes y el sábado, de vergüenza,botellones sin mascarillas y sin guardar la distancia y el kaos en papelillo no cabía un coche más , chiquitas juergas y las autoridades no existían y al final cerraron la carretera pero por la noche más de lo mismo , qué pena no se veía a ninguna fuerza de seguridad del estado y esto hace que suba el número de contagios y acabar con la economía de la isla. Cerramos la restauración a las 12 pero se permiten estás aglomeración de personas, en fin
How many of those with virus are from pateras
En GC los inmigrantes a los resorts aqui a pisos mientras canarios sin curro y sin casa durmiendo en la calle... para esto pago Impuestos???

Añadir nuevo comentario