Convenio con Gobierno de Canarias

Lanzarote recibirá más de seis millones del Estado para obras hidráulicas

Representantes municipales y del Cabildo de Lanzarote han partidiado en la firma de los convenios.
0 COMENTARIOS 14/12/2017 - 13:23

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha firmado en Madrid con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente varios convenios por el que Lanzarote recibirá financiación para obras relacionadas con ciclo integral del agua, de interés insular y municipal.

Estos  convenios han sido firmados por los representantes de los municipios y Cabildo de Lanzarote, beneficiados por esa inversión. En ambos casos se trata de convenios negociados durante el debate de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Así se contempla un importe de 4,6 millones de euros que se repartirán entre el municipio de Yaiza, y a través del Cabildo de Lanzarote en Haría, Teguise, San Bartolomé, Tinajo, Arrecife y Tías.

Asimismo, Quintero ha destacado que Canarias recibirá del Estado hasta 10 millones de euros para otras obras “de gran importancia y que van a complementan a las de interés general que están ya consensuadas con los Cabildos insulares para ser incluidas en el protocolo hasta 2029, que espero que se pueda firmar a principios del próximo año”.

Dentro de este último programa se fija un presupuesto para Lanzarote de 1,6 millones para destinado a cinco actuaciones de infraestructura que se ejecutarán a lo largo de 2018.

 

Añadir nuevo comentario