SECTOR PRIMARIO

Lanzarote recibe 20 millones del Fdcan para el sector primario

Entre las 22 intervenciones "se encuentra un programa centrado en La Geria como producto turístico consumible"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/08/2018 - 12:54

El Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) destinará más de 90 millones de euros a financiar unas 130 actuaciones planificadas por las administraciones isleñas "para impulsar la competitividad del sector primario".

Esos fondos se destinarán, según indicó este jueves el Gobierno de Canarias, a "la mejora de las infraestructuras y los equipamientos, la promoción de los productos, la aplicación de nuevas técnicas de producción y la formación a los profesionales".

Según indicó el Ejecutivo regional, "la agricultura en Lanzarote cumple, además de su misión principal de ser sustento, otro objetivo secundario como atractivo turístico por sus características singulares".

Por este motivo, el programa insular destina más de 20 millones de euros a 22 actuaciones centradas en el sector primario, "entre las que se encuentra un programa centrado en La Geria como producto turístico consumible".

Además, se pondrán en marcha medidas para fomentar la creación de nuevas empresas alimentarias y cooperativas agrícolas, mejorar el parque de maquinaria agrícola y el Centro Agrotecnológico, un programa de reducción de fitosanitarios o mejorar la comercialización, la experimentación y la formación en el sector.

También hay partidas destinadas a la mejora de diversas instalaciones y de la red de riego agrícola, así como a la conservación de razas autóctonas, la dinamización del sector quesero o el apoyo al sector pesquero.

"Debemos seguir trabajando entre todos para mantener esta tendencia y conseguir un sector primario fuerte, capaz de generar empleo y reconocido por la calidad de sus productos", defendió el presidente, Fernando Clavijo, quien incidió en la necesidad de mejorar los niveles de productividad del sector.

"Es necesario fomentar la innovación y el desarrollo, el aprendizaje permanente y la formación profesional, así como mejorar la gestión y la eficiencia de las empresas que operan dentro del sector", indicó Clavijo.

Añadir nuevo comentario