El equipo lanzaroteño caía derrotado nuevamente este sábado en el Pabellón Municipal de Tías en la visita del líder, Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (20-29)

Lanzarote Puerto del Carmen se desinfla en la segunda parte ante el líder Pozuelo
El equipo lanzaroteño caía derrotado nuevamente este sábado en el Pabellón Municipal de Tías en la visita del líder, Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (20-29)
El Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado nuevamente este sábado en el Pabellón Municipal de Tías en la visita del líder, Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (20-29) en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor Oro femenina.
Sexta derrota consecutiva para la escuadra tiñosera que plantó cara al líder hasta el descanso. Igualdad en los primeros compases del encuentro hasta la expulsión de Martina Hoh a los dos minutos de partido tras una desafortunada jugada que llevaba a Yuli Quevedo, muy dolorida, hasta el banquillo. Entraba en el parqué tiense, en su debut en Oro, la canterana tiñosera Adriana Reyes. Puerto aprovechaba la superioridad para alcanzar cierta ventaja en el luminoso (5-2, min.8:14), provocando el primer tiempo muerto visitante.
Puerto se gustaba en ataque y Made se entonaba bajo los palos (7-4, min. 11:16). Las locales buscaban correr, pero Pozuelo empezaba a carburar, afianzándose tras varios fallos en ataque de las aurinegras (7-6, min. 14:01), dando paso al tiempo muerto de Casanova. Tras la pausa, Pozuelo empataba a siete. En un intercambio de goles volvía a pisar la cancha tiense Suely Pinto Spencer y volvía a marcar con la camiseta amarilla (11-11, min. 27:30). Cristina Mazaira paraba un penalti en el último minuto que permitía a las locales llegar al descanso con empate a once.
Pozuelo empezaba golpeando e la segunda mitad. Se iba de tres goles forzando un nuevo tiempo muerto local (12-15, min. 3:56). Algo había cambiado. Un partido más, nuevamente, tras la media parte, Puerto del Carmen veía como se le gripaba el motor. Las visitantes habían subido un punto en la defensa y Puerto lo sufría enormemente. Puerto tiraba de raza para volver a engancharse al choque y provocaba un nuevo tiempo muerto visitante (15-16, min. 10:35). Pero ya había quedado claro, el líder empezaba a sacar las garras y endosaba a las tiñoseras un parcial contundente basado en la intensidad, la defensa y el buen hacer de Paula Quiles en la portería ciudadrealeña. Solo un penalti de Yuli Quevedo, retornada al partido tras el susto inicial, rompía la sequía local (18-24, min. 21). A falta de siete minutos para el final, el partido parecía definitivamente finiquitado, con dos inercias completamente distintas sobre el parqué tiense. El líder se imponía a un colista que le había hecho frente hasta la media parte.
Yuli Quevedo se convertía en la máxima anotadora del equipo lanzaroteño con siete goles. Mismos números que María Laguna en la escuadra visitante.
El Lanzarote Puerto del Carmen volverá a la competición el próximo 24 de enero, a las 18:00 horas, en el Municipal de Tías, con la visita del Rahi-Sepisur Córdoba, equipo que marcha tercero de la clasificación con treinta y dos puntos y un balance de nueve victorias, un empate y tres derrotas. Esta semana ha ganado en la cancha del AD Carballal (30-34).
Lanzarote-Puerto del Carmen (20): Cristina Mazaira, Carolina López, Romina Machín (1), Brenda Torres (1), Lucía Betancort (1), Mónica Cabrera (1), Grethe Damora, Made Cortez, Delyne Leiva (2), Lucía Olivier (3), Adriana Reyes (1), Ingrid Barrachina, Suely Pinto Spencer (3) y Yuli Quevedo (7). Entrenador: Jesús Casanova.
Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (29): Paula Quiles, Noelia Domínguez (1), María Laguna (7), Daniela Vaucher (4), Paula Moya, Martina Layus (5), Noelia Delfa (5), Catalina Moreno (1), Elena Díaz (3), Andrea Suárez, María Montoro, Davinia Sobrino (1) y Martina Hoh (2). Entrenador: Eusebio Angulo Sánchez-Herrera.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-3, 7-6, 9-8, 10-9, 11-11 (descanso) 12-15, 15-16, 16-19, 17-24, 18-27, 20-29 (final).















Añadir nuevo comentario