“Buenas expectativas” en la Feria ITB

Lanzarote prevé un incremento de 10.000 plazas aéreas con Alemania este verano

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/03/2017 - 07:45

Lanzarote ha finalizado su participación en la feria ITB de Berlín con “mejores perspectivas del mercado alemán de cara al próximo verano”, temporada en la que se prevé un incremento cercano a las 10.000 plazas aéreas en relación al mismo período del pasado año.

“Unas buenas expectativas” que se pusieron de manifiesto tras las diversas reuniones que la delegación lanzaroteña desplazada a la capital de Alemania, encabezada por el vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, y el consejero delegado del ente insular de promoción, Héctor Fernández, ha mantenido con los más destacados touroperadores turísticos del país teutón.

Según destaca José Juan Cruz, "los diversos encuentros mantenidos con los principales operadores que lideran el ranking del mercado turístico del país germano confirman los datos favorables al alza y la tendencia a la mejora que experimenta Lanzarote" frente a otras islas del Archipiélago.

De hecho, tanto Thomas Cook como DER Touristik, segundo y tercer touroperadores en importancia del mercado alemán, presentan respectivamente a estas alturas del año, en comparación con las mismas fechas de 2016, un incremento del 38 y del 11,5 por ciento del estado de reservas para la temporada estival que se avecina, en la misma línea de mejora que experimenta Alltours, el cuarto touroperador de Alemania.

En este contexto, entre las diversas acciones llevadas a cabo en este segundo día de feria, destaca el acuerdo de promoción suscrito entre la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con TUI Alemania, el touroperador principal del país teutón que encabeza el ranking de los más destacados operadores germanos y lidera el potente mercado turístico alemán.

De esta forma, "se retoma la alianza estratégica de Turismo Lanzarote con el que está considerado el grupo turístico germano de más reputación, muy asociado a la línea de planificación promocional más cualitativa de nuestro destino centrada en atraer turismo de calidad y mayor poder adquisitivo", señala el consejero delegado del Ente insular de Promoción, Héctor Fernández.

El Grupo Primera Travel, uno de los más importantes de los mercados escandinavos, anunció la ampliación del programa chárter que mantiene con la isla incorporando operaciones con Lanzarote desde Finlandia e Islandia, con cinco y dos vuelos respectivamente, en la próxima temporada de invierno.

La compañía aérea germana Eurowings anunció, en el transcurso del evento Country Briefing, celebrado esta misma mañana en el marco de la ITB, que abrirá una nueva ruta desde Múnich a Lanzarote el próximo invierno.

Comentarios

Bien! Seguiremos batiendo récords de entrada de turistas, ellos aumentando la duración de sus pernoctaciones y nosotros aumentando el precio de la habitación, la carga de trabajo a los empleados y reducir sus sueldos un poco más.
ahí esta Pepe Juan, de fiesta, y otra victima del PSOE acampado en el Ayuntamiento de Tías pidiendo respeto por sus derechos y que le indemnicen por la propiedad que le sustrajeron con los peores usos cuando Pepejuan solares estaba de Alcalde
¡ Qué bien! más gente escachando el rofe

Añadir nuevo comentario