Pleno del Cabildo

Lanzarote pide al Gobierno de Canarias una partida para la creación de vivienda pública

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/07/2017 - 06:59

El pleno del Cabildo de Lanzarote acordó en sesión ordinaria celebrada este viernes solicitar al Gobierno de Canarias que destine una partida para la adquisición o construcción de nuevas promociones de vivienda protegida en la Isla.

También se plantea la firma de convenios con las administraciones locales para esa finalidad, así como abordar "la problemática que está deviniendo de la escasa regulación y control sobre el alquiler vacacional en Lanzarote".

El acuerdo fue adoptado a raíz de una moción presentada por el grupo de gobierno de la Institución -integrado por CC, PSOE y PIL- en cuya exposición de motivos se recuerda que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias “vienen trabajando desde hace tiempo en varias líneas de actuación orientadas a ayudar a personas y familias en situación de riesgo o desamparo habitacional”.

En ese sentido se destacan las ayudas  “a personas que se encuentran en situación de emergencia social, sufragando la primera Corporación insular incluso los gastos de agua, luz o alquiler”.

No obstante, el Cabildo considera necesario que el Ejecutivo destine dicha partida, así como que aborde la problemática de la vivienda vacacional "y su afección sobre la vivienda disponible para residentes".

Según se expone en la moción "ambos asuntos” fueron trasladados por el presidente Pedro San Ginés y la consejera de Bienestar Social, Lucía Olga Tejera, durante la reunión mantenida el pasado 10 de abril con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, “quien se comprometió a destinar una importante partida para este fin".

Comentarios

Porqué me borraron mi comentario. ¿pregunto???. O no quieren saber la verdad de la vivienda vacasional. Denle vida a la clace media y media alta y veran donde está el problema. Si quieren saver más.....
Porqué me borraron mi comentario. ¿pregunto???. O no quieren saber la verdad de la vivienda vacasional. Denle vida a la clace media y media alta y veran donde está el problema. Si quieren saver más.....

Añadir nuevo comentario