INDUSTRIA

'Lanzarote Moda' estará presente en la Lanzarote Fashion Weekend 2019

Este viernes en el MIAC, Oswaldo Machín, María Cao, MargaMod, Azu Vilas y Mosego, mostrarán sus colecciones

MargaMod.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/05/2019 - 12:35

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC-Castillo de San José acogerá este viernes, 17 de mayo, uno de los eventos sectoriales que se celebrarán en el marco de la segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend.

Se trata del pase privado en el que se mostrarán 46 creaciones de los cinco diseñadores lanzaroteños, Oswaldo Machín, María Cao, MargaMod, Azu Vilas y Mosego, integrados en la marca Lanzarote Moda, impulsada por el Área de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote.

De este modo, los creadores locales serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Fashion Weekend Lanzarote, presentando y promocionando sus nuevas colecciones ante la presencia de numerosa prensa internacional especializada, estilistas, influencers, modelos y modistas internacionales, así como otros profesionales del sector. Durante este pase privado también se prevé la asistencia de la diseñadora internacional, Ágatha Ruiz de la Prada, estrella de esta edición de la Lanzarote Fashion Weekend.

El consejero de Industria y Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, valoró de forma muy positiva "el extraordinario trabajo que realizan estos creadores locales y el impulso que supone para ellos participar en eventos tan relevantes como la Lanzarote Fashion Weekend". "Se trata", añade Vázquez, "de una magnífica plataforma para nuestros diseñadores que mostrarán al mundo el extraordinario trabajo que realizan y la alta calidad que tienen sus creaciones".

Oswaldo Machín presentará su colección 'Luxury Night', con trajes de novia y fiesta. Por su parte, la diseñadora Maria Cao mostrará su nueva colección artesanal donde conjuga los tintes vegetales con las acuarelas, un patchwork. Bajo el título "Salitre al Viento", en homenaje al artista lanzaroteño Cesar Manrique, la colección que presentará Azu Vilas destaca por el uso de las lentejuelas. La diseñadora Marga Mod, en su labor de concienciación sobre la moda sostenible, presentará una colección que versa en torno al respeto por el medio ambiente y el arte del vestir. En el desfile también se podrá disfrutar de la colección de alta bisutería hecha a mano de Mónica Senantes (Mosego), quien destaca por su originalidad, la riqueza de sus materiales y la armonía con la que funde colores y texturas.

Añadir nuevo comentario