Organizado por el Gobierno de Canarias

Lanzarote logra cinco premios en el concurso de vinos de Canarias y tres en el de quesos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/07/2014 - 09:30

El Gobierno de Canarias ha entregado los premios del Concurso Oficial Agrocanarias, certamen organizado por el Ejecutivo regional que distingue las mejores producciones del Archipiélago. Los vinos de Lanzarote recibieron cinco premios mientras que los quesos obtuvieron tres galardones.

El Testamento Malvasía Aromática fermentado en barrica, de la Denominación de Origen Protegida Abona (Tenerife), y El Valle (La Palma), de leche cruda tierno de cabra, han sido seleccionados como el mejor vino y el mejor queso de Canarias en 2014.

En cuanto a los vinos, de los 34 premios en juego, Tenerife se quedó con 25, seguida de Lanzarote con cinco, La Palma con tres y Gran Canaria con dos galardones, según la relación dada a conocer por el Gobierno de Canarias.

En la categoría de vinos blancos secos jóvenes, Lanzarote recibió dos medallas de plata, por el Bermejo malvasía seco y por el Amalia malvasía seco, este último de Bodegas Rubicón. Por su parte, en la categoría de vinos tintos jóvenes, el Bermejo de maceración carbónica obtuvo una medalla de oro.

Además, Bermejo también recibió otra medalla de plata por el ‘Malvasía naturalmente dulce’ y Bodegas Reymar obtuvo una medalla de oro en la categoría de vinos de licor por ‘Los Perdomos Moscatel de Licor 2012’.

Por otro lado, de los 28 premios en el concurso oficial de quesos, La Palma se quedó con 10, Fuerteventura con ocho, Gran Canaria con cinco, Lanzarote con tres y El Hierro y La Gomera obtuvieron uno cada isla.

Así, la quesería lanzaroteña El Faro recibió por su queso ahumado de leche pasteurizada de cabra una medalla de oro. El Rojillo Finca de Uga y Quesería Los Ajaches lograron sendas medallas de oro por sus quesos semicurados de leche cruda de cabra.

Añadir nuevo comentario