ECONOMÍA

Lanzarote, la Isla con mayor grado de satisfacción entre los turistas

Los visitantes califican la Isla con un 8,85 sobre 10

Playa de Papagayo. Foto: Turismo Lanzarote.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 26/02/2020 - 13:19

Con un 8,85 de puntuación sobre 10, Lanzarote es la Isla que mayor grado de satisfacción proporciona a los turistas, según el informe 'Encuesta turística Lanzarote 2019' elaborado por el Centro de Datos.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, manifiesta su satisfacción ante "unos datos" que se le atribuyen a "una Isla singular, con una belleza única y un entorno atractivo y sostenible. En este contexto, Lanzarote es un destino maduro y consolidado".

Por su parte, el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, añade que este resultado también se debe "a la labor de los profesionales del sector, la variada oferta de productos turísticos, así como al trabajo conjunto y coordinado entre instituciones públicas y entidades privadas de la Isla".

"Ya en 2019 fue la única isla del Archipiélago canario que experimentó un crecimiento en la llegada de turistas, con un incremento del 1,1 por ciento respecto al año anterior", indicó el consejero.

Según el citado informe, el clima, la seguridad, la tranquilidad, la oferta alojativa y el precio son, por este orden, los aspectos más decisivos para el turista que se decanta por Lanzarote para pasar sus vacaciones, cuyo perfil tipo es ser asalariado, tener más de 44 años, contar con unos ingresos entre los 25.000 y los 49.999 euros anuales, y poseer estudios superiores.

En cuanto a la organización del viaje, el informe refleja que el 56 por ciento de los 2.913.037 turistas que visitaron Lanzarote en 2019 preparó su estancia en la Isla con más de tres meses antelación, siendo Internet o las redes sociales el principal canal de información para conocer Lanzarote, seguido por el de otras visitas anteriores a Canarias.

De dicha cantidad de turistas registrados en la isla el pasado año, el 39 por ciento se alojó en un hotel de cuatro estrellas, el 27 por ciento en un aparthotel o villa turística y el 10 por ciento en un hotel de cinco estrellas; mientras que el 36 por ciento se hospedó en régimen de solo alojamiento o alojamiento y desayuno, el 33 por ciento en todo incluido y el 20 por ciento en media pensión o pensión completa.

Estancia media

La estancia media de los turistas que visitaron Lanzarote durante 2019 fue de 8,8 noches. Por país de procedencia, los turistas alemanes fueron los que reflejaron una estancia media más alta con 10,6 noches y los españoles la más baja (7,5). Los turistas del Reino Unido, principal mercado emisor para la isla, registraron una estancia media de 8,6 noches.

Por otra parte, el 92 por ciento de los turistas que visitaron la isla el pasado año utilizaron su smartphone o tablet tanto a través de wifi gratuito como de su propia conexión, fundamentalmente para consultar planos, mapas y rutas, y compartir información e imágenes de la isla; y en cuanto a sus actividades preferidas fueron, por este orden, pasear, ir a la playa, utilizar la piscina y otras instalaciones del hotel, así como recorrer la isla por su cuenta.

Comentarios

Sería interesante que hicieran una encuesta sobre el grado de satisfacción laboral que tienen los empleados del sector en la isla.
Y otra encuesta sobre el grado de satisfacción de los residentes con los turistas.
Y otra sobre el grado de amargura de los empleados y residentes de la isla. Basta ya de quejarse tanto.
Así se habla, conejero, y residente. Las cositas claras

Añadir nuevo comentario