GUARDIA CIVIL

Lanzarote insta al Gobierno central a investigar los expedientes abiertos a la sargento del Seprona

El Cabildo aprueba una moción presentada por Podemos “para resarcir a Gloria Moreno por las denuncias injustificadas”

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 08/08/2019 - 15:51

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó hace unos días una moción de Podemos para instar al Ministerio a investigar “la apertura injustificada de expedientes disciplinarios a la sargento del Seprona, Gloria Moreno”.

La coalición Lanzarote en Pie - Sí Podemos recuerda que la agente tiene ocho expedientes disciplinarios abiertos, “después de denunciar a un grupo de hombres que fueron sorprendidos asando e ingiriendo pardelas a pesar de su protección”.

El objetivo de esta solicitud de investigación “no es otra que la de esclarecer si dichos expedientes corresponden a la obligación legítima de los mandos de sancionar conductas reprobables de sus subordinados y subordinadas o si, por el contrario, constituye un ejercicio de arbitrariedad que podrían considerarse como un resarcimiento por las denuncias presentadas por la sargento”, indicó la portavoz en la institución insular de Podemos, Myriam Barros.

En la moción aprobada, se destaca que durante los 12 años previos a la denuncia que desencadenó la serie de expedientes sancionadores, la agente “no contaba con ninguna sombra en su expediente, sino que eran habituales los premios y reconocimientos por su compromiso en la defensa del patrimonio allí donde prestaba sus servicios”. Este aspecto, junto a las resoluciones favorables con la agente de seis de los ocho expedientes abiertos, constituye “un motivo de sospecha que presagia la arbitrariedad de las sanciones” impuestas a la agente.

“Gloria está sufriendo un ataque sin precedentes por cumplir con su trabajo sin atender a presiones externas que buscan la impunidad de algunos privilegiados. Es de justicia que el Cabildo se posicione en la defensa de la integridad, del medioambiente y de la dignidad democrática de las instituciones” declara Myriam Barros, portavoz de LEP - Sí Podemos en el Cabildo.

Este acuerdo plenario busca también interesarse por la situación y los recursos actuales del destacamento del Seprona en Lanzarote y La Graciosa, para comprobar que son los adecuados para un territorio con alto nivel de protección medioambiental, “que además sufre la fuerte presión ejercida por el turismo y la corrupción urbanística”.

Podemos destaca, por último, que “no todo el grupo de Gobierno actual se posicionó a favor de dicha moción, ya que el Partido Popular, que apoya a la socialista María Dolores Corujo, decidió abstenerse al igual que Coalición Canaria”.

Comentarios

Que cansina ésta mujer!!
¿Los 8 expedientes es por lo mismo? Señores periodistas, contrasten la información.¿ No se lo enseñaron cuando estudiaron? Pregunten un poquito. De verdad, que lástima de falta de objetividad, imparcialidad y sobre todo, la manera en que esta señora, les vende su versión. Octubre está cerca
Por fin una institución dice algo y se posiciona en este caso de abuso de autoridad brutal. Y es que el silencio fue con el anterior gobierno cabildicio la pauta sobre este tema. Y ahora CC y PP se han abstenido; que vergüenza. Hay que proteger el Medioambiente y limpiar de mandos autoritarios la Guardia Civil. Basta ya de caciquismo.
Ese instituto armado , tiene una gran historia, y es la que lo significa, y no acciones aisladas de ninguno de sus agentes..o olviden lo que significa......no es un grupito politicucho de los que no están llevando al desastre social, y al pais
Primero decir que entiendo por parte de podemos llevar ésta moción ya que ésta señora es una de ellas y tienen que defenderla, pero que el cabildo entre en éstos menesteres sobre todo sin constactar la realidad me parece poco serio. Acaso la dirección general de la guardia civil le pregunta al cabildo por los expedientes hacia sus empleados?, Seamos serios, lo que sí hay que preguntar es porqué actualmente no hay patrulla del seprona en Lanzarote, que es lo que ha pasado? Verán que hay respuesta rápida.
Anónimo es un Troll, se le huele en la distancia.
A la mujer avergonzada yo mejor la llamaría “mujer vergonzante”. Sus argumentos son vergonzantes y necios. Pero aún es peor viniendo de una mujer que por lo visto está de acuerdo con la persecución organizada que existe desde el más burdo machismo instalado en la Guardia Civil y que representan con gran éxito un grupo de guardias, jefes y números, todos ellos coordinados para atacar a la sargento Gloria Moreno por el solo hecho de cumplir con su obligación. Pero claro, ésto es un motivo suficiente para ellos ya que les pone en evidencia, acostumbrados a respetar a los poderosos cuando éstos incumplen la Ley. Viva España !!!

Añadir nuevo comentario