Visita de Isaac Castellano al Cabildo

Lanzarote ha dejado de ejecutar cuatro millones para infraestructuras turísticas

Isaac Castellano, consejero de Turismo, y Pedro San Ginés, presidente del Cabildo. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 10/11/2017 - 14:01

El consejero de Turismo, Isaac Castellano, ha presidido este viernes por la mañana en el Cabildo de Lanzarote la comisión de seguimiento de los proyectos de infraestructuras turísticas de la Isla, cofinanciados entre Cabildo y Gobierno de Canarias, a fin de impedir la pérdida de los fondos de aquellas dotaciones no ejecutadas en 2017 o permitir una prórroga de los plazos de las mismas.

Según ha explicado el consejero, esta situación afectaría a un conjunto de “partidas de transferencia de capital que rondan los cuatro millones de euros y el compromiso de la Consejería de Turismo es establecer las fórmulas para que los fondos no se pierdan”.

Castellano, acompañado del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que se ampliará el plazo para la justificación del gasto del proyecto del Museo Atlántico de 150.000 euros que ya está ejecutado, así como la reordenación de la Casa de los Volcanes de Jameos del Agua, que sí se podrá ejecutar en tiempo y forma con un montante de 1,8 millones y que ya se ha licitado.

San Ginés añadió que también estaban comprometidos dos millones de euros para el paseo entre el Hotel Beatriz y el Hotel San Antonio, que tampoco se ha ejecutado en el plazo previsto, para el que habrá que realizar una prórroga. También está en juego 1,7 millones para el paseo de las Cucharas de Costa Teguise.

Con respecto al proyecto del carril bici. San Ginés ha anunciado que se acaba de adjudicar por un millón de euros, provenientes del Gobierno central la mejora de la vía ciclista en la antigua carretera entre Tahíche y Guatiza y que hay proyectado la dotación de otro un millón de euros para continuar el carril bici hasta el Jardín del Cactus y en el Paseo de los Camellos.

Palacio de Congresos

Asimismo, el presidente del Cabildo ha añadido que se han estudiado las fórmulas de financiación para la construcción del ansiado Palacio de Congresos con el objeto de proceder a la financiación, en tres anualidades, de los 40 millones de euros contemplados en su presupuesto, a pesar de que en las cuentas de 2018 sólo se contempla una dotación de un millón y medio, al objeto de poder sacarlo a licitación el próximo ejercicio.

Comentarios

Incompetencia demostrada = Dimisión sin remedio. Tarugos
Seguro que la.culpa es de los trabajadores de los centros por haber ido a la huelga,,, llevar ejecutado un 30 por ciento del presupuesto de este año también es culpa de los trabajadores de los centros?? Lancelot mercenarios
INÚTILES
Esto solo prueba la completa ineptitud de esta gente. Esto es razón suficiente para la dimisión!
Esto se llama experiencia de gobierno!!! Para aquellos que siguen votando a los mismos defendiendo que tienen más experiencia!!! Si ya lo han demostrado que la tienen en el engaño, la mala gestión y en hacer política para unos pocos
Carril bici tahiche_guatiza un millon de leuros.... Esto huele a chollo, la carretera esta hecha, en que van a gastar ese dinero?

Añadir nuevo comentario