ACTUALIDAD

Lanzarote guarda un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Tenerife

Cabildo y ayuntamientos, entre otras entidades, protagonizan un acto para condenar el último asesinato por violencia de género

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/07/2020 - 14:59

El Cabildo de Lanzarote y ayuntamientos, entre otras entidades de la Isla, han protagonizado hoy un minuto de silencio para condenar el asesinato por violencia de género de una mujer de 43 años, ocurrido el pasado lunes en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, traslada la repulsa de la institución pública así como el apoyo a familiares y allegados de la víctima. "Es necesario la implicación de las instituciones en la lucha contra esta lacra que se hace insostenible", afirmó Corujo.

Efectivos de la Guardia Civil continúan con la investigación del caso, que eleva el número de mujeres asesinadas por violencia de género a 24 en 2020 y a 1.057 desde 2003.

Según ha trascendido, la señora Carolina fue hallada asesinada en el interior de una fosa séptica. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas más en relación con este asesinato por violencia de género de una mujer de 43 años en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife. Su expareja sentimental, un varón de 44 años, permanece bajo arresto, a la espera de pasar a disposición judicial. Uno de los cuatro detenidos está acusado de un presunto delito de encubrimiento y los otros tres, por omisión del deber de impedir los delitos o promover su persecución. Se prevé que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Representantes de la corporación municipal de Arrecife, entre ellos la alcaldesa, Astrid Pérez, y la concejal de Igualdad, María Jesús Tovar,  junto a un grupo de trabajadores ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de Carolina, en las puertas de acceso al edificio de la casa consistorial.

Representantes públicos y trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza, encabezados por el alcalde, Óscar Noda, guardaron también un minuto de silencio en la plazoleta de la Casa Consistorial como muestra de condena a la violencia machista que esta semana ha dejado una nueva víctima mortal en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula. Yaiza de esta forma se une a las manifestaciones de rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia expresadas por el conjunto de instituciones canarias que transmiten el más sentido pésame a la familia de la víctima.

También en Tías han mostrado su repulsa a este crimen con una concentración a las puertas del Consistorio.

Comentarios

Los vagos hacen algo... “la foto”. Como lo de falconetti en la moncloaca. Esto es Corea del Norte

Añadir nuevo comentario