tragedia en costa teguise

Lanzarote guarda un emotivo minuto de silencio por los fallecidos en playa Bastián

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/01/2018 - 14:40

El Cabildo de Lanzarote y diferentes ayuntamientos de la Isla han acogido hoy martes un minuto de silencio en memoria de los siete inmigrantes fallecidos en playa Bastián llegados ayer en patera a la Isla.

Concretamente, en la corporación insular el acto contó con la presencia de trabajadores y representantes públicos de la Institución, así como de miembros de colectivos de inmigrantes y del cónsul adjunto de Marruecos en Canarias, Bensaid Abdellatif.

Al finalizar el emotivo acto el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés, trasladó en su nombre y en el de la Corporación su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y apeló a "la labor que debe realizar la alta política internacional para evitar que desgraciadamente muchas personas tengan que arriesgar sus vidas en busca de un futuro mejor".

Entre los representantes de los colectivos de inmigrantes presentes se encontraban el presidente de la Federación de Inmigrantes en Lanzarote y del Colectivo de Inmigrantes Saharauis en Lanzarote, Bachir Mansur; el presidente de la Asociación Cultural Integrantes en el Mundo, Ahmed Khirani; así como miembros del Colectivo Inmigrante Independiente de Canarias, la Asociación Ascal Árabe Latina y del Colectivo Mauritano IRA Lanzarote.

Duelo en los ayuntamientos

También han mostrado su duelo trabajadores de los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Haría, entre otras instituciones. En la capital, el acto tuvo lugar frente a la Casa Consistorial así como en la puerta de Servicios Sociales, donde la concejala Victoria Sande acompañó a los trabajadores del área.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta manifestó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y reiteró su "repulsa hacia aquellos que trafican con vidas humanas. La responsabilidad de cualquier institución pública es salvaguardar los derechos de estas personas y trabajar para que de una vez por todas se amplíen los controles necesarios y eviten desgracias como la sucedida ayer".

Por su parte, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y una representación de los trabajadores municipales, han mostrado sus condolencias en nombre de toda la corporación y de vecinos del municipio. "Han perdido el viaje a sus sueños", dijo el primer edil de Tías.

Su homónimo en de Haría, Marci Acuña, ha manifestado también su pesar por las víctimas, trasladando el pésame y uniéndose al dolor de sus familiares y allegados. Acuña, quien se solidariza en la lucha contra las mafias de inmigración ilegal,  ha recordado que “el municipio norteño fue protagonista durante años de la llegada de pateras y cayucos a sus costas, tocándonos muy cerca la tragedia de los Cocoteros en 2009”.

Además, el primer edil norteño solicita al Gobierno de España que “se extremen las medidas de vigilancia y control en las fronteras y en el mar para evitar que en el futuro vuelvan a suceder hechos tan dramáticos como este”. 

Comentarios

Y ahora.¿Qué? Alguien piensa que los de Las fotos tienen algún sentimiento sincero, por sus actos les conocerás...
Hipócritas¡¡¡¡¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario