CENTROS TURÍSTICOS

'Lanzarote Fashion Weekend' trae los colores de Ágatha Ruiz de la Prada a Jameos

La diseñadora guarda “grandes recuerdos” de Lanzarote, en donde su padre diseñó el hotel del Club La Santa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/04/2019 - 15:19

La naturaleza, la moda, el turismo, la gastronomía, la música y la tecnología vuelven a darse la mano en la segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend, una iniciativa que contará con más de centenar de modelos, influencers y representantes de la prensa especializada que se reunirá en la Isla entre el 17 al 19 de mayo para conocer las creaciones “coloridas y vitalistas” de Ágatha Ruiz de la Prada.

Este evento de carácter internacional, organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Cabildo de Lanzarote y XXL Comunicación, aspira a que “valores inherentes a la Isla como son la sostenibilidad, la naturaleza y el arte se conviertan en el mejor escenario para que las grandes marcas presenten sus propuestas al mundo y, al mismo tiempo, puedan estrechar sus vínculos con sus clientes”.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la creadora madrileña, acompañados por los consejeros de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y Promoción Turística e Industria de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio y Ángel Vázquez, fueron los responsables de presentar “las líneas maestras” del evento.

Según San Ginés, se trata de "una extraordinaria oportunidad para mostrar los encantos de Lanzarote a través del trabajo de los periodistas, las celebrities y los influencers que se desplacen a la Isla y que, a buen seguro, se convertirán en inmejorables prescriptores del destino gracias al programa de actividades propuestas destinadas a descubrir la Isla con las que esperamos sorprenderles".

En la presentación, celebrada en el Castillo de San José, San Ginés mostró su "absoluta confianza en repetir el éxito de una iniciativa que sorprendió a más de uno el pasado año", y agradeció "el trabajo y la dedicación" de quienes han intervenido para hacer realidad este proyecto y, muy especialmente, "la colaboración que han prestado los diseñadores y profesionales del estilismo de la isla con una iniciativa que servirá para dar a conocer internacionalmente su trabajo y buen hacer".

“Grandes recuerdos” de Lanzarote

Por su parte, Ágatha Ruiz de la Prada se mostró especialmente "ilusionada" de regresar a una Isla de la que guarda "grandes y buenos recuerdos de infancia", no en vano su padre, arquitecto, diseñó el hotel de La Santa y fue "muy buen amigo" de César Manrique.

"Para mí", explicó, "Lanzarote ha sido un lugar importantísimo en mi vida. Es verdad que últimamente he descuidado bastante aquella relación con la isla y echo terriblemente de menos su luz, por lo que me hace muchísima ilusión volver y recordar su magia".

Tras desvelar algunas divertidas anécdotas de su niñez en la Isla, la diseñadora madrileña aseguró "estar encantada" de poder participar en esta segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend. "Es un lujo", concluyó, "poder presentar nuestro trabajo en una obra de arte".

Por su pate, Eugenio destacó que la iniciativa “sirve para mostrar al mundo los paisajes singulares de Lanzarote y la obra espacial más trascendental de César Manrique, los CACT, convertidos durante un fin de semana en el escenario desde el que proyectan sus creaciones las mejores firmas y marcas del mundo de la moda".

Además, Vázquez valoró que el evento “se convierta en una oportunidad para que participen los magníficos diseñadores lanzaroteños de reconocido prestigio con los que contamos en la Isla, así como profesionales emergentes, que forman parte del programa Lanzarote Moda".

'Lanzarote Fashion Weekend'

Lanzarote Fashion Weekend volverá a transformar el Auditorio de Jameos del Agua en una pasarela internacional de moda, en este caso, de mano de los diseños “coloridos, vitalistas y siempre originales” de Ágatha Ruiz de la Prada. Un cóctel en la piscina y una sesión a cargo de dj Mr. Paradise y dj Salvatore son los principales ingredientes de la jornada.

Alrededor de este evento, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, se han organizado una serie de actividades que permitirán descubrir Lanzarote a las más de cien personalidades y periodistas especializados que se desplazarán a la Isla.

Así, se han programado una cena en el MIAC-Museo Internacional de Arte Contemporáneo, una visita al Jardín de Cactus y a la Casa Museo del Campesino, donde los invitados disfrutarán de un lunch que les permitirá conocer la gastronomía insular, y diversas actividades que girarán, obviamente, alrededor de la industria de la moda.

Asimismo, dentro del programa Lanzarote Moda, está prevista la celebración de una pasarela de diseñadores de Lanzarote y una performance con los diseñadores emprendedores emergentes.

Durante el vuelo operado por Iberia Express que traerá a los invitados desde Madrid a la Isla habrá un desfile de moda con algunas de las piezas creadas por Custo Barcelona para la edición del año pasado. "Será, sin duda, el mejor aperitivo posible para la ocasión", apuntó San Ginés.

Ágatha Ruiz de la Prada recoge en 2019 el testigo del creador catalán para ser el eje de la segunda pasarela Lanzarote Fashion Weeend, "un evento que refuerza el posicionamiento internacional de Lanzarote a través de la moda, y muestra las riquezas estéticas, paisajísticas y enogastronómicas de la Isla".

Añadir nuevo comentario