pasarela

Lanzarote Fashion Weekend lleva la moda de Custo Barcelona a Jameos del Agua

El evento reunirá a más de un centenar de modelos, influencers y representantes de la prensa especializada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/05/2018 - 13:25

La naturaleza, la moda, el turismo, la música y la innovación se dan la mano en Lanzarote Fashion Weekend, que se celebra este fin de semana. Se trata de un evento de carácter internacional que aspira a que valores inherentes a Lanzarote como son la sostenibilidad, la naturaleza y el arte se conviertan en la mejor plataforma para que las marcas puedan llegar mejor a su público.

El evento reunirá a más de un centenar de modelos, influencers y representantes de la prensa especializada nacional e internacional que, a lo largo del próximo fin de semana, podrá descubrir la colección cápsula 2018 de la prestigiosa firma de moda Custo Barcelona y, al mismo tiempo, sumergirse en la experiencia turística y enogastronómica de Lanzarote. "Será, sin duda, una gran oportunidad para mostrar todo lo mucho y bueno que tenemos y hacemos en esta isla a través de estas más de cien personas que se convertirán, a buen seguro, en inmejorables prescriptores del destino", señala el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés.

La firma Custo Barcelona será la protagonista de Lanzarote Fashion Weekend. Para el diseñador, un "enamorado" de la Isla, "es un lujo presentar nuestro trabajo en este lugar incomparable". Alrededor de sus creaciones y diseños, los equipos de Turismo Lanzarote y Centros Turísticos y una serie de patrocinadores han diseñado una serie de actividades que tienen como objetivo mostrar Lanzarote a través de los artículos, posts, fotografías y reportajes de los representantes de los medios de comunicación que han confirmado su presencia en la isla. Así, entre otras, está prevista una visita a las Montañas del Fuego, un lunch en Bodega La Florida para conocer el paisaje y el sabor de La Geria, un cóctel en el Mirador del Río y una cena en Jameos del Agua.

Pero, sin duda, el acto central de esta original iniciativa tendrá lugar este próximo sábado, 12 de mayo. El mágico y místico tubo volcánico de Jameos del Agua se convertirá en la pasarela desde la que Custo Barcelona mostrará su propuesta para la próxima temporada a través de más de 70 pases de prendas que lucirán sus habituales texturas eclécticas y colores alienígenas, incluyendo ocho looks exclusivos inspirados en los colores, formas y elementos propios de la Isla como son las rosetas de la artesana Macarena Arrocha, que se asomarán al mundo en un evento que será transmitido en directo vía streaming a través del canal de YouTube Lanzarote Fashion Weekend, que ofrecerá, incluso, la posibilidad de opinar sobre los diseños y las ideas que allí se exhiban en tiempo real.

Proyección de la Isla

Para el consejero de los Centros, Echedey Eugenio (CC), la cita constituye, además, "una inmejorable ocasión para proyectar internacionalmente la obra más emblemática de César Manrique, los Centros, y las ricas singularidades estéticas, paisajísticas y enogastronómicas de la Isla".

Por su parte, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), destacó "la enorme proyección que supondrá para Lanzarote la celebración, en un marco incomparable como Jameos del Agua, de este evento que contará con una importante repercusión mediática y que sin duda servirá también de estímulo a la pujante industria de la moda insular, cuyos profesionales tendrán la oportunidad de contactar y dar a conocer sus creaciones a bloggers y prensa especializada".

Añadir nuevo comentario