turismo

Lanzarote es la zona turística de España con mayor grado de ocupación

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/11/2017 - 09:41

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público los datos de coyuntura hotelera correspondientes al pasado mes de octubre, de los cuales se desprende que Lanzarote fue la zona turística de España con el mayor grado de ocupación por habitaciones durante ese periodo, con un 91,38 por ciento.

De igual los datos publicados sitúan a Lanzarote como la segunda zona turística de España con mayor índice de estancia media con un ratio de 7,29, tan sólo por detrás de Fuerteventura que alcanzó el 7,84.

Asimismo, los datos señalan como segundo punto turístico español con mayor índice de estancia media al municipio de Teguise con 7,66, sólo superado por Pájara en la vecina Isla de Fuerteventura.

El número de pernoctaciones que alcanza la Isla durante el mes de octubre es de 964.487, de las más de 883.834 corresponden a extranjeros, mientras que el resto fue ocupado por españoles.

Según el informe de coyuntura hotelera del INE, Lanzarote ha contabilizado durante el pasado mes octubre un total de 6.772 personas empleadas en el sector hotelero. También se ha establecido que el número de viajeros que pasaron por la Isla fue de 132.341, de los que 115.879 corresponden a turistas extranjeros.

Añadir nuevo comentario