POLÍTICA

Lanzarote En Pie solicita un cribado masivo del personal del Ayuntamiento de Arrecife

La formación cree que se debe valorar el cese de la atención presencial hasta que se garantice la seguridad del personal y la tranquilidad a los vecinos

Leticia Padilla y Leandro Delgado.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 21/01/2021 - 13:58

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Arrecife, Lanzarote En Pie, ha solicitado a la alcaldesa que se realice un cribado masivo de todo el personal del consistorio capitalino para garantizar la seguridad de los vecinos que necesitan acceder a las instalaciones municipales, así como la de las personas trabajadoras.

Lanzarote En Pie considera que no se están reuniendo las condiciones adecuadas para garantizar un entorno de trabajo seguro, ni la tranquilidad a las personas usuarias y que, mientras tanto no se tomen las medidas necesarias, habría que valorar el cese de la atención presencial.

Desde la formación municipal sostienen que, dada la situación que se ha venido desencadenando en los últimos días con el incremento de positivos y personal confinado, el teletrabajo -propuesto como medida de prevención por la alcaldesa- resulta insuficiente para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que necesitan acceder al ayuntamiento. Destacan, a modo de ejemplo, que el ayuntamiento carece de un protocolo homogéneo de control de entrada a las dependencias municipales, dándose situaciones distintas en cada una.

Lanzarote En Pie sostiene que se tendría que haber convocado de urgencia el Comité de Seguridad y Salud, a la vista de las advertencias que venían haciendo los sindicatos sobre la necesidad de realizar una valoración de los riesgos laborales de los puestos de trabajo. Asimismo, recuerdan que la Ley de prevención y riesgos laborales establece que se debe garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. En este contexto, considera que también es deber de la alcaldesa proporcionar tranquilidad a los vecinos del municipio que necesitan acudir al ayuntamiento a realizar sus trámites.

Comentarios

Cuando se es funcionario , tienen derecho a todo y mas, es que los keno somos funcionarios no nos vamos a enfermar. Pobrecitos todos ellos. Vayanse a tomar por rosa
Como siempre la administración pública quitándose de en medio. Si ya han reducido su presencia en situaciones normales ahora con la pandemia han salido todos corriendo. Ahora hay que valorar no atender ni siquiera en su puesto de trabajo, cuando no cogen el teléfono sin pandemia ahora lo cogerán menos. Esta es la realidad de los mediocres servicios públicos que pagamos.
Bien por ellos, pero los que trabajamos al publico y somos autónomos????? Tienen que hacerlo masivo y así trabajaremos antes

Añadir nuevo comentario