ACTUALIDAD

Lanzarote eleva a 85 los casos activos tras 11 nuevos contagios y cinco altas

Diez de los nuevos casos se concentran en Arrecife

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 29/12/2020 - 15:38

Lanzarote suma 11 nuevos contagios este martes, aunque el número de casos activos se sitúa en 85, seis más que el lunes, al producirse al mismo tiempo cinco altas epidemiológicas, según la estadística de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los casos acumulados en la Isla, desde el inicio de la pandemia, se elevan a 1.555 en total.

De los 85 casos activos, todos menos uno se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que el otro paciente está ingresado en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Diez de los nuevos casos se concentran en Arrecife, donde los casos activos se sitúan en 79. También las cinco altas epidemiológicas de este martes corresponden a pacientes domiciliados en la capital de Lanzarote.  

El otro nuevo caso detectado corresponde al municipio de Teguise, donde permanecen  tres casos activos, dos en Yaiza, y otro se encuentra en Tías.  Los municipios sin residentes con coronavirus son: San Bartolomé, Tinajo y Haría.

La incidencia acumulada en Lanzarote es de 36,77 casos por cada 100.000 habitantes en Lanzarote en la última semana y de 51,88 en los últimos 14 días.

Comentarios

Y digo yo, de donde sale tanto contagio?. Y están seguros de que están en sus domicilios los contagiados?
La gente sigue relajándose , reuniones familiares masivas en Villas , apartamentos o casas de campo ; copas y cenas en locales saltándose las normas establecidas ( duelos de locales con manga muy ancha y clientes a su aire) , mascarillas ausentes y botellones . Ojo que si miramos a Mallorca podemos comprobar que en 15 días podemos desbocarnos. Si sumamos una atención primaria que no funciona adecuadamente ( ¿ pasan consulta los médicos ? ) y el hospital está a medio tren y es pequeño , podemos tener graves problemas . Nos hace falta un último esfuerzo .

Añadir nuevo comentario