Durante el pasado mes de julio

Lanzarote, el aeropuerto de tamaño medio con mayor aumento de pasajeros en Europa

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 09/09/2014 - 07:04

El aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, fue la terminal de tamaño medio que mayor aumento de pasajeros registró en julio en la Unión Europea, un 14,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Así, en el aeropuerto de Lanzarote se llegó hasta los 556.041 pasajeros, según los datos del tráfico de julio publicados este lunes por el departamento de Europa del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Entre los aeropuertos del tamaño del de Lanzarote, con un tráfico de pasajeros de entre cinco y diez millones de personas al año y un crecimiento medio del 1,3 por ciento, los que más suben también son los Larnaca (Chipre), que sube un 11,4 por ciento y Nápoles, con un 10,3 por ciento, en el conjunto de la Unión Europea.

En cambio, la terminal de Girona, que pertenece a la misma categoría de aeropuerto, es la que por el contrario registró la mayor caída en julio de todos, un 17,4 por ciento, hasta los 315.891.

En la misma categoría, después de Lanzarote, el que más subió de los españoles es el aeropuerto de Ibiza, un 7,3 por ciento, hasta los 1,1 millones de pasajeros, seguido del de Tenerife-Sur, que sube un 6,6 por ciento hasta los 714.160 pasajeros y Alicante, que sube un 2,4 por ciento hasta los 1,2 millones de pasajeros.

En el caso de los aeropuertos más grandes, con más de 25 millones de pasajeros, el de Roma Fuimicino fue el que mayor aumento de pasajeros registró en julio en la Unión Europea, un 7,1 por ciento, aunque por detrás del de Moscú.

Comentarios

¿En Europa? No, aeropuerto de la Unión Europea, que es distinto. Esta en África.
las Islas Canarias forman parte de una de las más importantes cadenas de islas volcánicas oceánicas del planeta, totalmente independiente del continente africano http://eldia.es/2003-03-22/vivir/6-estudio-demuestra-Islas-Canarias-pertenecen-geologicamente-Africa.htm
Pr favor n* 2 coja un mapa.
Y tanto quejarse por la pista, y tan hablar de que si Fuerteventura esto o lo otro, y resulta que una vez y otra y otra y otra. el aeropuerto de Lanzarote bate records de pasajeros y operaciones.

Añadir nuevo comentario