actualidad

Lanzarote destina casi dos millones de euros en ayudas urgentes al sector ganadero

Corujo: "Centraremos todos nuestros esfuerzos en agilizar los trámites y el cobro de unas subvenciones orientadas a aliviar el impacto que está teniendo el incremento de los costes de explotación sobre el sector"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/08/2022 - 13:03

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó ayer, por unanimidad, la puesta en marcha de una línea de subvenciones por importe de 1.9 millones de euros que se destinarán con carácter urgente al sector ganadero insular.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Primera Institución insular, Andrés Stinga, explicó que estas ayudas "contribuirán a hacer frente al alza de precios del transporte, la materia prima y el combustible que está sufriendo el sector, agravado tras la invasión de Ucrania".

La presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo, por su parte, se comprometió "a poner todos los mecanismos a nuestro alcance y centrar nuestros esfuerzos en agilizar la tramitación y el cobro de unas ayudas orientadas a aliviar el impacto que está generando el incremento de los costes de explotación en el sector".

Corujo y Stinga mostraron su confianza en que "estas subvenciones, y las iniciativas que nos anunció la pasada semana la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, contribuyan a devolver la estabilidad a un sector fundamental para el tejido productivo insular".

Las ayudas aprobadas ayer por el Pleno están incluidas en el Plan Estratégico elaborado por el Cabildo de Lanzarote a través de una comisión de trabajo que cuenta con la participación de agentes del sector.

Añadir nuevo comentario