Según el Gobierno de Canarias

Lanzarote cuenta con 6,9 millones de euros para la atención a la Dependencia en 2014

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/02/2014 - 07:51

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en Consejo de Gobierno la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración de la comunidad autónoma y el Cabildo de Lanzarote para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche para personas en situación de dependencia, para lo que el Gobierno canario aportará un montante global que asciende a 4.499.326 euros, 480.440 euros más que en 2013.

A esta montante hay que sumar la aportación del Cabildo de Lanzarote, que asciende a 2.459.153 euros, por lo que, la financiación de recursos para la atención a la Dependencia en la isla contará en 2014 con un global de 6.958.479 euros.

“Este convenio pone en valor las políticas que el Gobierno de Canarias está llevando a cabo en apoyo de las personas más vulnerables, garantizando el mantenimiento y financiación de los recursos de atención a las personas con más dificultades, como son las personas mayores y con discapacidad”, explica la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas.

“A través de este acuerdo, el Gobierno de Canarias mantiene los servicios públicos esenciales como acción directa para proteger, desde lo público, a aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad social”, aclara la consejera del área.

Según apunta Rojas, “Canarias es una de las pocas comunidades autónomas que ofrece atención sanitario en los centros de mayores y de personas con discapacidad lo que demuestra nuestra apuesta por los servicios de calidad aún en tiempos de crisis”.

En concreto, para la isla de Lanzarote, se contempla el mantenimiento de un total de 538 plazas para atender a las personas en situación de dependencia, de las cuales  258 plazas son de carácter residencial y 280, de estancia diurna.

Con la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, se define un marco de actuación común y básico para todas las administraciones públicas dentro de un área determinada de los servicios sociales, como es la atención a personas en situación de dependencia.

El instrumento que garantiza esta atención es el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), por medio de un Catálogo de prestaciones de servicios y económicas, configurado como una red pública que integra centros y servicios públicos y privados concertados y acreditados.

Añadir nuevo comentario