ACTUALIDAD

Lanzarote contabiliza 83 nuevos contagios y supera los 2.000 en toda la pandemia

La Isla se sitúa al borde de los 400 casos activos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/01/2021 - 15:23

Lanzarote ha superado este martes los dos millares de casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según la estadística de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En concreto, con los 83 nuevos contagios confirmados por Sanidad, Lanzarote contabiliza 2.010 casos de Covid-19 desde que se declaró la pandemia.

[Noticia relacionada: Lanzarote, segunda isla con peores parámetros: riesgo muy alto en incidencia de la Covid]

Los 83 nuevos contagios de Covid-19 dados a conocer este martes son el peor dato desde el inicio de la pandemia. El anterior registro se produjo el pasado 27 de agosto, durante la segunda ola, con 69 casos en un solo día.

Además, Sanidad también apunta que se han dado 30 nuevas altas epidemiológicas, los que sitúa en 397 los casos activos de coronavirus en la Isla.

17 hospitalizados

Las cifras difundidas por Sanidad apuntan a la existencia de 397 casos en seguimiento domiciliario y cuatro ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante, los datos de hospitalización estaban pendientes desde el lunes de ser actualizados, toda vez que el Área de Salud tenía contabilizados 13 en planta y tres en UCI.

Este dato de 16 pacientes hospitalizados, tres de ellos en cuidados intensivos, fue confirmado por la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, a través de redes sociales.

Con posterioridad, en rueda de prensa de la propia Corujo se apuntó que había 17 hospitalizados (14 en planta y tres en UCI), extremo confirmado por fuentes del Área de Salud.

Comentarios

Gracias , gracias a todos los que pensaron que el Covid 19 no iba con ellos y de fiesta en fiesta y a todos los que les facilitaron las reuniones y juegas . Gracias a todos los responsables políticos que no han sabido o querido imponer las sanciones que correspondían a los incumplidores a través de las policías y medios disponibles. Ahora todos nos veremos afectados .

Añadir nuevo comentario