Fitur

Lanzarote constata que seguirá manteniendo una buena salud turística en 2018

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 19/01/2018 - 09:05

Tras dos intensos días de trabajo, la delegación lanzaroteña trasladada a Fitur cerraba la segunda jornada de feria satisfecha ante la constatación de que "Lanzarote seguirá gozando de buena salud turística durante este año 2018 y la percepción de que la isla se proyecta entre los mercados y los principales agentes de la industria turística nacional e internacional, como un destino referente con credibilidad en materia de sostenibilidad, muy vinculado a nuestra larga y reconocida trayectoria en este ámbito", señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Asimismo, se prevé un año de estabilización en la afluencia turística, por la recuperación y regreso al escenario turístico de los principales competidores de Canarias, como Túnez, Turquía o Egipto, lo que reforzará la estrategia de cualificación del destino iniciada desde el Ente insular de promoción.

La Isla volvía a ser centro de atención en la mesa de debate ‘La sostenibilidad como aliada de los destinos turísticos’, que se celebraba dentro del foro #techYsostenibilidad, enfocado en el lema ‘Estimulando el turismo responsable’.

El consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, subrayaba la importante apuesta que está llevando a cabo Turismo Lanzarote "poniendo el acento en dotar a nuestro destino de una sostenibilidad verificable de forma que el turista sea capaz, a través de la innovación tecnológica dentro del proyecto Smart Island, de comprobar en tiempo real una serie de parámetros medibles de sostenibilidad, como consumo de agua, de energías renovables, situación del transporte público, etc, que nos conceda credibilidad como destino sostenible comprometido con la conservación del medio".

Y es que las excelentes cifras de afluencia turística que ha registrado Lanzarote en los últimos años, han permitido a la delegación de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) reorientar su estrategia en los acuerdos de co-marketing que mantiene con medio centenar de agentes turísticos europeos, encaminando las negociaciones, no sólo a la transformación hacia el marketing digital, sino dirigidas a la cualificación de nuestro destino en clave de excelencia, a fin de favorecer el impulso del  gasto atrayendo a un tipo de turismo afín a nuestra singularidad y de mayor adquisitivo. Así, el producto deportivo, agrupado en torno al proyecto European Sports Destination; el gastronómico, con Saborea Lanzarote al frente; y el sostenible, se han convertido en los grandes ejes en torno a los que ha girado la promoción de la feria madrileña.

Otros mercados

Además del programa de verano que se abrirá con Portugal anunciado por Ávoris, los encuentros celebrados han traído otras noticias positivas. En relación al mercado francés, uno de los más interesantes para nuestro destino también por su alto potencial de gasto, el touroperador Ô Vôyages (anterior Thalasso nº1) anunció que para los meses de abril y mayo, es decir, durante ocho semanas, añadirá un vuelo más a los seis semanales con los que actualmente opera desde diversas ciudades galas.

También otro de los touroperadores de primer nivel, TUI Nordic, adelantó que de cara a la próxima temporada de invierno, mejorará la programación con Lanzarote de los mercados sueco, noruego, danés y finlandés.

Turismo español

Por otro lado, dentro del mercado español, aunque la compañía aérea Vueling tiene previsto dejar de operar la ruta entre Roma y Lanzarote, la aerolínea española anunció un crecimiento cercano al 4 por ciento debido al refuerzo de las rutas con Barcelona y Bilbao, lo que supondrá un mejora de la conectividad con el mercado peninsular. De la misma forma, Iberia Express informó que tiene previsto para este año un crecimiento en torno a un 5 por ciento, lo que convierte a la filial low cost de Iberia en el primer operador de la ruta con la capital de España. En estos momentos, una aeronave de Iberia Express pernocta en el Aeropuerto de Guacimeta dos días a la semana, lo que permite la salida de un vuelo de esta compañía desde Lanzarote a Madrid a primera hora, con vuelta a la isla a última hora.

Comentarios

Yo espero que algún días nos parezcamos aunque sea un poco a los Alemanes Alemania 81.702.329 habitantes 150.000 políticos España. 47.190.493 habitantes 445.568 políticos Y encima tienen la desfachatez de ponerse en la foto
Que estemos pagando impuestos para mantener a estos carotas
Que manada de parásitos y vividores Vergüenza de isla Somos el hazme reír de toda España
Bomitivo es sólo verlos, por favor , como se puede tirar el dinero de nuestros pensionistas de esta manera ??

Añadir nuevo comentario