ECONOMÍA

Lanzarote constata la "confianza" del mercado británico en reabrir los flujos turísticos

La World Travel Market de Londres, principal feria turística del mundo, se desarrolló este año a través de una plataforma online a causa de la pandemia

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/11/2020 - 10:36

El sector turístico británico se muestra confiado en que el Gobierno presidido por Boris Johnson dé por finalizada el próximo 3 de diciembre la prohibición de viajar al extranjero salvo por causa de primera necesidad, "lo que permitirá la recuperación de los flujos turísticos entre el Reino Unido y Lanzarote".

Así lo ha constatado la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) durante su participación la pasada semana en la Word Travel Market 2020, la feria turística londinense celebrada este año íntegramente a través de una plataforma virtual, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y al confinamiento decretado hasta el 2 de diciembre por el Ejecutivo británico.

Para la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, "resulta esperanzador comprobar cómo la desaceleración de contagios en el Reino Unido coincide con la tendencia a la baja del número de casos activos en nuestra isla en las últimas semanas", una circunstancia que, según añade, "vuelve a evidenciar la capacidad de Lanzarote para mostrarse como un destino seguro al implementar medidas eficaces para combatir la incidencia del Covid-19".

Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, resalta "la reciente programación de vuelos entre Reino Unido y la isla por parte de Iberia Express para la próxima Navidad, lo que demuestra una vez más la confianza que tienen los operadores turísticos en la isla de Lanzarote".

Dado el permanente contacto, prácticamente a diario, con los principales operadores turísticos europeos desde la declaración de la pandemia, Turismo Lanzarote ha puesto el foco en la presente edición de la WTM en reforzar segmentos turísticos que ya están aportando, y en el futuro lo harán aún más, un plus de calidad al destino como son el gastronómico, el turismo activo o el turismo de alto poder adquisitivo.

Entre las reuniones telemáticas celebradas por el Ente insular de promoción destacaron las mantenidas con ABTA, que es la mayor asociación de agencias de viajes del Reino Unido a la que recientemente se han incorporado turoperadores; así como con Travel Counsellors, consorcio creado con la finalidad de contribuir a que las agencias de viajes independientes puedan competir con los grandes turoperadores.

Turismo Lanzarote también se reunió con el operador escocés Barrehead Travel, y participó en encuentros con prensa especializada como Food&Travel y la Globetrotter Television, así como en la conferencia del CEO de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary.

Comentarios

El problema está en que nosotros no nos fiamos un pelo de los turistas. Que respeten las normas de protección, lleven mascarilla... ellos siempre vienen con el mismo cuento: "eso es para los españoles, no para nosotros" .

Añadir nuevo comentario