En enero se mantuvo la tendencia negativa

Lanzarote acude a la ITB para recuperar turismo alemán, que se redujo casi un 3%

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/03/2014 - 12:55

Lanzarote estará presente en una nueva edición de la feria ITB de Berlín con la intención de recuperar el mercado alemán, que en el último año ha experimentado un significativo retroceso en la Isla.

El alemán continúa siendo el segundo mercado internacional para Lanzarote. No obstante, durante el pasado año llegaron a la Isla 293.591 turistas alemanes, un 2,9 por ciento menos que en 2012, cuando lo hicieron 302.313.

Esta tendencia se mantuvo durante el mes de enero del presente año, cuando llegaron a Lanzarote 24.011 turistas alemanes frente a los 26.925 que lo hicieron en el mismo mes de 2012, es decir, un 10,8 por ciento menos.

“Aunque las cifras del pasado año reflejan cierta contracción, el alemán es un mercado plenamente maduro para la isla”, señala la Consejería de Turismo de Lanzarote, que apunta que en la feria ITB pretende “reforzar los acuerdos ya existentes con agencias y touroperadores y, al mismo tiempo, llegar a nuevos segmentos de población”.

En ese sentido, cabe remarcar las previsiones facilitadas por Promotur de cara a la próxima temporada de verano, en la que se espera un crecimiento del 22,9 por ciento del mercado germano en la Isla, el más alto de todo el archipiélago.

“Para alcanzar ese objetivo, además de la agenda de reuniones habituales con agentes y operadores internacionales, la expedición confía en regresar con un acuerdo promocional firmado con la compañía aérea Air Berlin, que retoma su operación con las islas con un ambicioso plan empresarial tras dos años de reducción”, señala la Consejería.

De hecho, Air Berlin prevé incrementar sus frecuencias semanales con Lanzarote de 10 a 13 vuelos, incluyendo la puesta en escena de una nueva ruta desde Múnich.

Casi de manera simultánea, y para reforzar estas previsiones con respecto al mercado alemán, el departamento de Turismo destaca que el touroperador Alltours ha confirmado su apuesta por Lanzarote poniendo en marcha, la pasada semana, una conexión desde la ciudad de Dusseldorf.

Esta conexión operará, todos los martes, un Airbus 321 de la compañía aérea Germania rotulado con el logotipo y los colores de Alltours, tras un acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

Añadir nuevo comentario