22 modelos de 12 marcas diferentes

Lanzarote acoge la mayor muestra de vehículos eléctricos de Canarias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/03/2017 - 06:53

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Industria, Comercio y Energía, y la Cámara de Comercio, han organizado la mayor muestra de vehículos eléctricos “celebrada hasta la fecha en Canarias”. Se expusieron 22 vehículos de 12 marcas distintas y una guagua eléctrica, traída para la ocasión, que durante tres días recorre el centro de Arrecife.

La consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, inauguró la Muestra de Movilidad Verde junto al presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, y el director de zona de Cajamar, José Fernando García.

Tras una visita por la muestra para conocer de primera mano los últimos avances de esta tecnología, Ariagona González ha destacado la labor impulsada por la Corporación insular en su apuesta por los espacios sostenibles y por la sustitución paulatina del parque móvil hacia los eléctricos.

“Nuestro trabajo debe ir encaminado a desarrollar un proceso común que conlleva un alto grado de concienciación ciudadana”, subrayó la consejera, quien destacó que los vehículos eléctricos son una “oportunidad de cambiar nuestro futuro haciendo una inversión inteligente en nuestro presente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio recordó la trayectoria que tiene la Isla en la movilidad verde. “Se han celebrado otras muestras en Canarias, que incluían híbridos y coches de gas, pero ninguna que incluyera la práctica totalidad de los modelos eléctricos existentes en el mercado y dedicada cien por cien al vehículo eléctrico”, señaló.

Torres destacó que se trata de “una apuesta que responde a que ya en 2011 celebramos la primera muestra de movilidad verde y en 2010 inauguramos la primera fotolinera de Canarias”.

 La muestra, de carácter práctico, dio a conocer a las empresas y particulares el funcionamiento del vehículo eléctrico, así como sus ventajas y características. “Nada es igual después de conducir uno de estos vehículos”, aseguraba el piloto Albert Bosch en una breve conversación antes de comenzar su conferencia.

Bosch es el primer piloto que ha corrido el “Dakar” con un coche eléctrico, firme defensor de la movilidad verde y seguro de que tal y como sucedió con el Smartphone, la automoción eléctrica va a dar un paso de gigante en muy poco tiempo.

En la muestra se han podido ver, además, todo tipo de productos destinados a suministrar energías renovables, instalaciones de autoconsumo de última generación, baterías pioneras en el mercado y puntos de recarga.

Formación pionera para cuerpos de seguridad y emergencias

Durante la muestra se han celebrado, de forma paralela, charlas abiertas impartidas por expertos en energía y movilidad verde, para explicar los últimos avances en el mercado o las ayudas existentes, así como cursos especializados, orientados a los cuerpos de seguridad y emergencias de Canarias, para saber cómo actuar en accidentes de tráfico e incidentes.

Organizada por el Consorcio de Emergencias, la formación ha tenido éxito de convocatoria, ya que era la primera vez que se impartía en Canarias y eso ha hecho que vinieran bomberos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, además de los locales.

La iniciativa se enmarca dentro de la Ventanilla Única de Energías Renovables, impulsada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía y gestionada por la Cámara de Comercio.

Añadir nuevo comentario