Los principales medios británicos se hicieron eco

La visita de Cameron a Lanzarote se estima que generó un impacto publicitario de 1,2 millones

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/04/2014 - 13:34

Casi una treintena de noticias o reportajes en prensa escrita, más de una decena en medios digitales y numerosas llamadas en las principales televisiones y radios británicas. Es el resumen general del impacto mediático que tuvo la visita vacacional del primer ministro británico, David Cameron, y su familia a la Isla entre el 12 y el 18 de abril.

“En términos económicos, el publicitario puede cuantificarse ahora tras los informes realizados por las empresas británicas de relaciones públicas Lotus PR, y de clipping Durrants, que valoran en 1.216.249 euros la aparición de la marca Lanzarote en todas las informaciones generadas en los medios de comunicación británicos a partir de la estancia de Cameron en la Isla”, destaca la Consejería de Turismo.

“La visita de una personalidad de esta relevancia supone, sin duda, una de las mejores campañas de publicidad sin coste alguno que se puede dar en la actualidad”, apuntan desde el departamento de Turismo del Cabildo.

La presencia de Cameron y su familia en Lanzarote tuvo un seguimiento notable en los principales diarios británicos. Así, The Guardian, The Times, The Daily Telegraph, Daily Mail, Mail on Sunday, Daily Express, The Sun, The Sun Northern Ireland y The Sunday Times además de otras publicaciones de carácter regional o local dedicaron espacio en sus páginas a las vacaciones del primer ministro británico en la Isla.

Desde la Consejería destacan que la suma de la tirada de estos medios de comunicación escrita asciende a 26,7 millones de ejemplares, y que el valor económico de la aparición de la marca Lanzarote durante esos días ascendió a 759.877 euros, según la agencia Durrants, de la Oficina Española de Turismo en Londres.

De otro lado, la empresa británica de relaciones públicas Lotus PR ha valorado en más de seiscientos mil euros el impacto publicitario de Lanzarote en las noticias en internet, en radio y televisión que se emitieron durante esos días relacionadas con la presencia de Cameron en Lanzarote.

En ambos casos, las empresas han destacado el tono “muy positivo” del contenido informativo relacionado con las riquezas turísticas y paisajísticas del destino escogido por el primer ministro británico para pasar unos días de vacaciones en familia.

Añadir nuevo comentario