Según destaca el Cabildo de Lanzarote

La valla que impedía el acceso del tráfico rodado a El Rincón de Famara ha sido retirada

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 21/02/2014 - 13:39

El Cabildo de Lanzarote informó este viernes que “la valla que impedía el acceso” al tráfico rodado a la zona de El Rincón de la playa de Famara “ha sido retirada”.

El pasado martes, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dieron cuenta de diversas gestiones con Costas y el Gobierno para “buscar fórmulas transitorias que permitan el acceso de vehículos”.

El objetivo de ambas instituciones era que se volviera a permitir el acceso de los automóviles “a la pista que discurre desde la urbanización Island Homes hasta la zona de El Rincón en Famara”.

El Cabildo indicó este viernes que “los técnicos de la primera Corporación insular” han emitido un informe en el que se explica “el error cometido en la tramitación” del Plan Rector de Uso Gestión.

Según el Cabildo, una equivocación provocó “que lo que debiera ser un uso autorizable figure como prohibido”. El Gobierno de Canarias, “asumiendo dicho error, ya está trabajando para restablecer el carácter autorizable de la pista de acceso a El Rincón”.

En estos momentos, las entidades locales trabajan “de común acuerdo” con Costas y el Gobierno de Canarias en un proyecto “a ejecutar a la mayor brevedad posible”.

Su intención es que “ordene y compatibilice la conservación y protección del medio ambiente con los intereses de los usuarios y la actividad económica y deportiva que se desarrolla en este espacio frágil de Lanzarote”.

Comentarios

Este presidente , tiene una forma muy curiosa de entender las leyes a su modo y manera… y lo técnicos que le firman… . Paso con de las becas, con lo del presupuesto , con lo de Famara. Lo que está escrito está mal… por que …. bla bla bla…. y tengo cuarenta informes que lo avalan….
Y además , ¿ la oposición en ese Ayuntamiento no dice nada?… ¡se quedaron muditos?
Han ganado los vándalos y la tribu de la furgo VW.
Por una parte nuestro(?¿) presidente del Cabildo pide mayor ímpetu al empresariado de Lanzarote para evitar las prospecciones petroleras y por otro lado se pasa por los mismos el PRUG del Archielago Chinijo. La falta de respeto por las leyes es la que produce estas incongruencias.
Una pena, dentro de diez años nos arrepentiremos de haber desaprovechado la oportunidad de salvaguardar un espacio único. Terminará lleno de chiringuitos en la costa
Librémonos de una vez de estos políticos populistas y defendamos lo nuestro.
Librémonos de una vez de estos políticos populistas y defendamos lo nuestro.

Añadir nuevo comentario