ACTUALIDAD

La UME vuelve a intervenir en Lanzarote una semana después

Corujo: "La UME cuenta con los mejores equipos, capaces de actuar con una eficacia mayor que los equipos convencionales"

Efectivos de la UME que han desinfectado las instalaciones del Servicio Canario de Empleo. Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/03/2020 - 18:01

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha vuelto a intervenir este lunes en Lanzarote.

Así, justo una semana después de su última actuación en la isla, la UME ha desplazado a Lanzarote un total de 36 efectivos, a petición de la presidenta, para intervenir en los lugares considerados como más sensibles.

La unidad militar ha desinfectado ya las instalaciones de la Policía Municipal de Arrecife, las oficinas del INEM, las residencias de mayores de Tías y Tinajo, así como Hospiten y uno de los complejos utilizados para albergar personal sanitario y están operando en estos momentos en la Residencia de Las Cabreras.

A lo largo del lunes por la tarde prevén intervenir en la residencia de mayores de Haría, ADISLAN y la comisaría de la Policía Nacional.

Corujo ha agradecido esta nueva intervención de la UME, que viene a complementar y reforzar la acción del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

"Nuestra gente no para de realizar operaciones de desinfección pero la UME cuenta con equipos capaces de actuar con una eficacia mayor que los equipos convencionales y por eso les pedimos ayuda para desinfectar los puntos considerados más sensibles", ha señalado Corujo.

La presidenta ha aprovechado la ocasión para agradecer la disponibilidad y el compromiso de la UME. "A pesar de los inconvenientes que supone desplazarse a Lanzarote y la presión de todas las autoridades locales reclamando sus servicio, siempre encuentran el tiempo y la manera de atender nuestras peticiones", ha finalizado.

Añadir nuevo comentario