FÚTBOL

La UD Lanzarote remonta un marcador adverso ante el Arucas CF

Los rojillos se imponen por 2 a 1 y mantienen sus opciones en la lucha por el ascenso

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 05:52

La UD Lanzarote recibió en el mediodía del domingo al Arucas CF, un rival que se ha quedado en tierra de nadie y que buscó en la Ciudad Deportiva Lanzarote los puntos necesarios para asegurar la permanencia. Los rojillos se vieron por detrás en el marcador con el gol de Asdrúbal. En la segunda parte, los tantos de Ale Fuentes e Ismael Traoré sirvieron para darle la vuelta al resultado y conquistar los tres puntos que estaban en juego.

A pesar del dominio inicial de la UD Lanzarote, gozando de su primera ocasión con una internada de Ale Fuentes por la izquierda, las fuerzas sobre el terreno de juego se fueron equilibrando con el paso de los minutos. El Arucas CF se adelantó en el marcador en el minuto 30, aprovechando Asdrúbal una buena internada de Aníbal por la derecha.

En la segunda parte, se incrementó el dominio de la UD Lanzarote sobre el terreno de juego. En el minuto 17 de la reanudación, un centro de León Gómez desde el lateral izquierdo fue rematado en boca de gol por Adrián Machín y el cabezazo se perdió por arriba del larguero.

El gol del empate llegaría en el minuto 68. Leo Pierce recuperó un balón en las inmediaciones del área, lo prolongó para la internada de Adrián Machín por la izquierda y el remate de primeras del interior sorprendió a Álvaro Robles.

A falta de cinco minutos para el final del choque, la UD Lanzarote terminó de darle la vuelta al marcador. La jugada nació con un balón recuperado en el centro del campo, Matías Sosa prolongó para la internada de Adrián Machín y su pase al interior del área fue rematado por Ismael Traoré, poniendo el balón junto a la base del palo.

Triunfo por 2 a 1 de la UD Lanzarote ante el Arucas CF, en una jornada en la que todo queda igual al ganar los cinco primeros clasificados sus respectivos encuentros. En la próxima jornada, los rojillos visitan al CD Santa Úrsula.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (2): Ruymán, Guize, Dani Febles (Justo Rodríguez 69), Raúl, Matías Sosa, Leo Pierce, Dani González (Ayoze Pérez 62), Adrián Machín, Ale Fuentes (Ismael Traoré 69), León Gómez (Santi Rosa 62) y Jorge Canillas (Kevin Lemes 89). Entrenador: Sergio Hernández

Arucas CF (1): Álvaro Robles, Adrián Arrocha, Azael (Isidro 69), Asdrúbal (Marrero 81), Víctor Socorro (Edgar 62), Kevin, Juan Carlos (Alex Frieh 81), Joel, Aníbal, Kimetz y Vitolo (Pedro Relloso 62). Entrenador: Juan Germán Jiménez

Goles

0-1: minuto 30, Asdrúbal

1-1: minuto 68, Ale Fuentes

2-1: minuto 85, Ismael Traoré

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez, asistido en las bandas por Zakaria El Khourchi Echaine y Aarón Martín Torres. Amonestó a Ale Fuentes, Raúl, Ayoze Pérez, Justo Rodríguez y Alejandro, estando en el banquillo, por parte de la UD Lanzarote Adrián Arrocha, Álvaro Robles  y Kimetz por parte del Arucas CF.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Orlando Morales, ex jugador de la UD Lanzarote

Añadir nuevo comentario