FÚTBOL

La UD Lanzarote logra la primera victoria de la temporada al derrotar al Unión Puerto

Los rojillos doblegaron al equipo majorero tras protagonizar una buena primera mitad y sufrir en el segundo tiempo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/09/2019 - 06:48

La UD Lanzarote visitaba el domingo al Unión Puerto, afrontando la cuarta jornada del grupo canario de la Tercera División. Los rojillos estuvieron acompañados por un nutrido grupo de aficionados, tiñendo de rojo las gradas del Municipal de Los Pozos. Los jugadores entrenados por Jero Santana protagonizaron una buena primera parte, en la que obtuvieron una ventaja de dos goles. En la segunda mitad tocó sufrir para sumar la primera victoria de la temporada.

El encuentro comenzó con el dominio de la UD Lanzarote, equipo que apenas tardaba ocho minutos en ponerse por delante en el marcador. Tras un lanzamiento de esquina, Adrián “Chino” remataba libre de marca en el segundo palo, y mandaba la pelota al fondo de las mallas. Minutos más tarde, Miguel Gopar y Ayoze Pérez con sendos lanzamientos no pudieron superar a Paquito.

Supera la primera media hora de encuentro llegaba el segundo gol de la UD Lanzarote. Un potente lanzamiento lejando de Raúl sorprendía al guardameta local, colándose la pelota junto a la escuadra de la portería. Con el marcador de 0 a 2 se llegaba a la conclusión del partido.

El Unión Puerto redujo diferencias en el inicio de la segunda parte, siendo José Chata el que superaba a Alejandro. Tocaba sufrir para aguantar la escueta ventaja, buscando la UD Lanzarote el contragolpe para superar a Unión Puerto que había estirado líneas. La tranquilidad la puso Rosmen en el minuto 70, cuando aprovechaba un balón suelto en el interior del área.

Apenas cuatro minutos tardó el Unión Puerto en volver a reducir las diferencias en el marcador, siendo Mariano el que culminaba un contragolpe. Los majoreros a falta de once minutos sufrieron la expulsión de Juanjo con doble amarilla, momento en el que se rompía definitivamente el partido a favor de los rojillos. Y minutos más tarde era expulsado Alex por una dura entrada.

Con el marcador de 2 a 3 se llegaba a la conclusión del partido, sumando la UD Lanzarote la primera victoria de la temporada y no perder de vista a los primeros clasificados de la Tercera División. Los rojillos reciben la próxima semana al Villa de Santa Brígida, equipo que caía en la mañana de este domingo ante el Gran Tarajal (2-4).

Ficha Técnica

Unión Puerto (2): Paquito, Alberto (Juanjo 46), Héctor, Teto, Cone, Schuster, Cebolla, Amine (Mariano 71), Trujillo, Sandro y José Chata (Alex 71). Entrenador: Miguel Santana

UD Lanzarote (3): Alejandro, Camacho, Adrián “Chino”, Omar, Raúl, Miguel Gopar, Juanma Pérez (Hamza 74), Ayoze Pérez, Ale Fuentes (Rami 81), Nico González y Rosmen. Entrenador: Jero Santana

Goles:

0-1: minuto 8, Adrián “Chino”

0-2: minuto 33, Raúl

1-2: minuto 51, José Chata

1-3: minuto 70, Rosmen

2-3: minuto 74, Mariano

Árbitro: Josué González Pérez. Expulsó con tarjeta roja a Alex en el minuto 88 y al entrenador Miguel Santana en el minuto 80, y con doble amarilla a Juanjo en el minuto 79, todos ellos por parte del Unión Puerto. Amonestó a Héctor, Cebolla y Cone por los locales y a Ale Fuentes, Omar y Rami por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Municipal de Los Pozos, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo canario de la Tercera División. Presencia de un nutrido grupo de aficionados de la UD Lanzarote en el Municipal de Los Pozos.

Añadir nuevo comentario