DEPORTES

La UD Lanzarote apela a la “falta de apoyos económicos” para eliminar su equipo femenino

El club rojillo destaca el “buen papel” que el conjunto femenino realizó la pasada campaña en la Preferente Territorial

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 14/08/2020 - 18:42

“Los últimos acontecimientos en cuanto al Covid-19 provocan que la incertidumbre en nuestra sociedad sea máxima en estos momentos”, destaca la UD Lanzarote, que ha anunciado este viernes la retirada de su equipo femenino y del filial del primer equipo masculino.

El club rojillo resalta la “incertidumbre que se traslada al plano deportivo, sin conocer a ciencia cierta como se desarrollarán las competiciones en las diferentes categorías federadas”.

La UD Lanzarote ha tomado la “complicada” decisión de retirar de cara a la temporada venidera a su equipo femenino de la Preferente Territorial y al conjunto filial de la Primera Regional de Lanzarote.

El próximo lunes 17 de agosto se cumple el plazo dado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para confirmar los equipos de cara a la próxima temporada.

El club señaló este viernes en un comunicado que su intención era mantener en la nueva campaña a todos sus equipos federados, “una circunstancia que no podrá ser posible por la falta de apoyos económicos y por la incertidumbre que se vive en estos momentos”.

Según la UD Lanzarote, para mantener el equipo femenino, “que tan buen papel realizó la pasada campaña en la Preferente Territorial Femenina”, se han mantenido reuniones con diferentes empresas privadas “que querían colaborar”.

Sin embargo, “dada la actual situación no se ha terminado de concretar estas ayudas, una situación muy similar a la que ha vivido el equipo filial”.

“La decisión final no ha sido nada fácil de tomar, y en ocasiones hay que pensar con la cabeza y no dejarse llevar por los sentimientos hacia unos colores”, añadió el club rojillo.

La UD Lanzarote señala que “no puede poner en peligro su viabilidad económica y deportiva”, y por ello en la mañana de este viernes se presentó escrito ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas comunicando la retirada de los dos equipos, “evitando posibles sanciones económicas por alargar más la decisión final”.

El club asegura que la retirada del equipo femenino para la próxima temporada “no quiere que sea un adiós definitivo”.

Comentarios

Vaya una manada de no tener ni idea de lo que hacen, me refiero a la Junta Directiva de la UD Lanzarote, que pena de equipo, tarde o temprano lo veremos en preferente,

Añadir nuevo comentario