Deportes

La tinajera Belinda Guillén defenderá el título en la III Tinajo YouTrail

La ganadora de la segunda edición ha confirmado su participación en la prueba de 31 kilómetros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/08/2019 - 09:02

A medida que se acerca la fecha de la tercera edición de la Tinajo YouTrail, se van confirmando los nombres de algunos de los participantes. A la cita del próximo 8 de septiembre no podía faltar una de las runners locales y que mejor se desenvuelve en el terreno en el que se disputa la prueba. La tinajera Belinda Guillén estará en la línea de salida de la modalidad de 31 kilómetros de la Tinajo YouTrail, y su objetivo será defender el triunfo logrado en la prueba reina en la edición de la pasada edición.

Belinda Guillén comenta que “no me gusta llamarlo presión” el hecho de ser una de las grandes favoritas al triunfo en esta tercera edición. La corredora explica que son “nervios pre-competición” y asegura que “nos resulta necesarios paara tener la chispa en las carreras”. Y con esos nervios previos se prepara para afrontar este nuevo reto deportivo en su carrera.

“No soy la rival a batir”, se quita presión Belinda Guillén y agrega que “entreno y corro porque me apasiona, pero cualquiera que lo haga tiene tantas posibilidades como yo”. En la pasada edición se apuntaba la victoria, cruzando la línea de meta situada en Mancha Blanca con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 25 segundos.

Natural de Tinajo, Belinda Guillén se convierte en la mejor embajadora de la III Tinajo YouTrail. “Me encanta el contraste que encontramos en la carrera y los diferentes tipos de terrenos”, comenta la corredora. Asegura que “subir Caldera Blanca es alucinante, contemplar las vistas tan espectaculares que nos ofrece esa parte de la isla es maravilloso” y destaca “la dureza del volcán”.

“La Tinajo YouTrail es diferente a otras pruebas, la parte del volcán y Caldera Blanca es lo que más me enamora”, es el mensaje que Belinda Guillén le lanza a todos aquellos corredores que aún no se han decidido por inscribirse. Y garantiza que “una vez contemples las vistas del recorrido, volverás a repetir”.

Las inscripciones para participar en la III Tinajo YouTrail se encuentran abiertas desde hace algunos meses y las mismas se podrán realizar hasta las 23:59 horas del miércoles 4 de septiembre o hasta agotar plazas disponibles en cada una de las modalidades. Los interesados en participar sólo tienen que acceder a la web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com) y completar un sencillo formularo de inscripción. La prueba volverá a contar con las modalidades de 7,5, 14 y 31 kilómetros, siendo una carrera por montaña adaptada a todos los niveles.

Añadir nuevo comentario