Aprobadas las cuentas

La SPEL destinó en el último año más de 2,2 millones de euros a promocionar Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/05/2017 - 06:22

El consejo de administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) reformuló de forma definitiva las cuentas del último año tras tener en consideración las recomendaciones realizadas por la auditoría externa a la que el ente insular de promoción se ha sometido de forma voluntaria y que “ha pasado sin salvedades”.

Tras el reajuste realizado y aprobado en el Consejo, las cuentas de 2016 revelan que la cifra de negocio ascendió a un total de 2,2 millones euros, aproximadamente un millón más que en 2015, que se situó en 1,2 millones.

En este sentido, desde el ente se destaca que este incremento es debido a que el pasado año, como novedad con respecto a ejercicios anteriores, "se han unificado los gastos de promoción en torno a la SPEL, y se ha eliminado la bicefalia que existía” con el Patronato de Turismo.

La unificación, según destaca el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, “supone una mayor eficacia y eficiencia en el gasto, gestionándose los mismos recursos económicos de forma más efectiva, puesto que en años anteriores los presupuestos estaban duplicados entre ambas entidades".

"Este aumento registrado en muchos de los capítulos presupuestarios de la SPEL en 2016 no supone en modo alguno un incremento en el global de las partidas correspondientes a la promoción insular, sino una mejora significativa de la promoción turística de la isla, al estar centralizada en torno a la Sociedad de Promoción", añadió.

Eugenio destacó que "es la primera vez en los diez años de gestión de la SPEL que se somete a una auditoría de cuentas de forma expresa y voluntaria, en un ejercicio de transparencia y optimización de los procesos contables en la gestión de la promoción exterior de la Isla".

Añadir nuevo comentario