PONENCIA

La sargento del Seprona de Lanzarote participa en el II Encuentro de mujeres policía en Madrid

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/02/2018 - 10:38

La sargento jefe del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, participa como ponente en el II Encuentro Nacional de Mujeres Policía, que se celebra este viernes en Ifema, en Madrid, organizado por Unijepol, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local.

Moreno interviene en el panel titulado "Lo mismo servimos para un roto que para un descosido" (batería rápida y consecutiva de historias de vida de mujeres policía), en el que también participan Isabel Cabello Prieto, Comisaria‐Jefa de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional; Isabel Tapia López, Presidenta de la Asociación de Policías Gays y Lesbianas; Julia González Calleja, Jefa de la Policía Local de Valladolid; Manuela Oliva Alarcón, Responsable de Seguridad Pública de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO.; Bárbara Aguera Rey y Presidenta de la asociación "Salvando ángeles sin alas". El panel estará moderado por Shayla Villar García, Presidenta de la Sociedad Española de Criminología.

En el acto inaugural participan, entre otras, la concejal de Madrid, Celia Mayer, Delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Amparo Marco Gual, alcaldesa de Castellón de la Plana o Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante la jornada también se entregarán las Distinciones Nacionales a Mujeres Policía.

El Encuentro está dirigido a profesionales de todos los servicios policiales y profesionales relacionados con la seguridad pública y pretende poner de manifiesto "la importante contribución de las mujeres a los servicios policiales y la necesidad de impulsar acciones positivas y otras medidas para lograr mayores cotas de igualdad, tanto en la composición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como en sus escalas de mando".

La sargento del Seprona fue galardonado este mismo mes por parte de la Red de protección animal "en reconocimiento a su larga trayectoria profesional marcada por el compromiso insobornable con la protección de los animales y las numerosas actuaciones desarrolladas contra los delitos de abandono y maltrato a los animales". Por otra parte, está expedientada por la Guardia civil por una falta grave y dos leves que ya se han saldado con la pérdida de dos días sin empleo y sueldo.