TURISMO

La Reserva de la Biosfera presenta la nueva imagen corporativa de su producto ‘Revivir Lanzarote’

La marca, antes conocida como “club de producto turístico”, aglutina a 15 empresas turísticas que cumplen con los requisitos establecidos por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/07/2018 - 19:56

La Reserva de la Biosfera ha la nueva imagen corporativa de ‘Revivir Lanzarote’. La marca, antes conocida como “club de producto turístico”, está conformada por 15 empresas turísticas que cumplen con los requisitos y cuentan con la certificación otorgada por el organismo del Cabildo de Lanzarote.

En la rueda de prensa, en la que han comparecido el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González, y el representante de la Ecotouristing, Javier Tejera, se dio a conocer “el resultado de un trabajo global que ha implicado a todas las empresas integradas en la marca”.

En los últimos meses, señalaron, se abordó “un proceso participativo que decidió la redefinición del producto con objetivo fundamental articular las campañas de promoción que potencien la diversidad de recursos naturales de Lanzarote y sus posibilidades como destino turístico sostenible”.

En ese sentido el presidente del Cabildo destacó la importancia del trabajo que se ha hecho desde la Oficina de la Reserva de la Biosfera “creando una marca pionera en España”.

"Contamos con un sello propio que pone en valor los valores naturales, sociales y culturales de Lanzarote y esa es la fortaleza del mensaje que transmitirán las empresas en cada una de las campañas de promoción que desarrollen", matizó San Ginés.

Por su parte, el consejero de la Reserva de la Biosfera insistió en que el club de producto turístico de la Reserva de la Biosfera Española, en el que está integrada Lanzarote, es una iniciativa que está adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo y fue concebida para "crear un producto diferenciado por su ubicación en una selección de territorios".

"En la Isla nos hemos centrado en la unificación de criterios y parámetros para futuras campañas promocionales y en crear una alternativa al turismo tradicional ofertando actividades diferenciadas y todas ellas ponen en valor los recursos naturales de Lanzarote", añadió.

Javier Tejera, representante de Ecotouristing, empresa consultora que junto con éleMents creó la nueva imagen corporativa, mantuvo que en la fase de diseño se tuvo en cuenta la sinergia entre los cuatro elementos presentes en Lanzarote: “el fuego que surcó la Isla con ríos de lava”, el agua que “la rodea”, la tierra “en el trabajo de los campesinos” y el viento “como recurso y fuente de energía natural”.

Añadir nuevo comentario