El 1 y 2 de febrero

La Reserva de la Biosfera coorganiza un curso de 'Gestión Integrada de Áreas Litorales'

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/01/2018 - 17:54

La Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote organizará conjuntamente con MJC Ambiental el curso 'Gestión Integrada en Áreas Litorales', que se celebrará los próximos 1 y 2 de febrero en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Arrecife, de 9.00 a 13.00 horas.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se formalizan a través de info@mjcambiental.com. Contará como ponentes con Juan Manuel Barragán, Javier García Sanabria, Víctor Cordero y Juan Carlos Jiménez, miembros del Grupo de Investigación de la Gestión Integrada en Áreas Litorales (GIAL) de la Universidad de Cádiz, institución colaboradora en su organización junto a la UNED y el Ayuntamiento de Arrecife.

Entre los objetivos del curso figura el de identificar e introducir al alumnado en la GIAL, un proceso para la gestión de las costas mediante un enfoque integrado, prestando atención a todos los aspectos de las áreas litorales, incluidas las fronteras geográficas y políticas, en un intento de alcanzar la sostenibilidad real de los espacios.

Aproximar a los participantes a los problemas en el marco de políticas públicas en zonas marino costeras; mejorar la comprensión del funcionamiento de las dinámicas naturales, sociales y administrativas del Sistema Socioecológico de la costa de Lanzarote; y formular, dirigir y aplicar instrumentos de gestión integrada, coordinando los intereses y competencias convergentes a través de procesos participativos en ámbitos locales y supralocales, son también objetivos del citado curso.

Añadir nuevo comentario