DOTACIONES

La reparación del aire acondicionado permite reabrir la sala de cine de El Almacén

El Cabildo invierte 9.000 euros en la obra y reanudará las proyecciones en noviembre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/10/2019 - 11:13

El área de Cultura del Cabildo ha destinado 9.270 euros a la reparación del aire acondicionado de la sala de cine del CIC El Almacén, que llevaba estropeado desde el pasado mes de mayo y que ha provocado que durante los meses de agosto y septiembre no se realizaran proyecciones cinematográficas.

De esta forma, las proyecciones semanales podrán reanudarse a partir del mes de noviembre. "En estos meses atrás se ha hecho alguna actividad aislada ya comprometida, pero será en noviembre cuando retomemos la exhibición regular de películas y nuestra programación semanal", ha asegurado el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar.

"Se trata de una reparación provisional que nos permitirá reanudar cuanto antes las proyecciones de cine, que son unas de las actividades más demandadas por los usuarios del CIC El Almacén”, aduce Aguiar. 

Al parecer, la antigüedad del sistema de refrigeración y su mal funcionamiernto desde que reabrió el centro cultural, han obligado a realizar la renovación completa del aparato del aire acondicionado. “Gracias a esta obra provisional podremos reabrir en condiciones la sala mientras se prepara el pliego de condiciones técnicas y el concurso para sustituir toda la maquinaria", concluye Alberto Aguiar.

Los trabajos de reparación se ejecutarán durante el mes de octubre y se aprovechará para sustituir el gas refrigerante R22, ya obsoleto, por el RS-70, adaptado a la nueva normativa y más amigable con el medio ambiente.

 

Añadir nuevo comentario