Deportes

La Renault Famara Total se celebra este domingo con 660 participantes

El concesionario Renault Juan Toledo acogió la presentación de la carrera. Foto: Felipe de la Cruz
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/08/2017 - 13:18

La carrera Renault Famara Total se celebra este domingo con la participación de 660 corredores y con la presencia de dos deportistas de élite como son Cristofer Clemente y Chema Martínez en la categoría reina de la prueba.

Esta prueba conjuga deporte y naturaleza y se concibe como uno de los mejores escaparates turísticos para Lanzarote. La carrera transcurrirá por un paraje de alta protección ambiental, lo que ha impedido también la participación de más corredores, según han destacado los organizadores.

El concesionario Renault Juan Toledo patrocina esta prueba y su representante Oliver Perdomo ha resaltado en la presentación de la carrera la “sintonía” de la marca con los valores que transmite la prueba deportiva.

Por su parte, el concejal de Deportes de Teguise, José Alberto Umpiérrez, ha señalado la importancia de la prueba, en la que159 de sus participantes son locales, y que busca posicionarse en un lugar destacado entre las carreras de montaña.

Los organizadores han resaltado también la cada vez mayor presencia de participantes femeninas y que han pasado a representar un tercio de los competidores de Famara Total. Al respecto, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, señaló la importancia de romper este tipo de barreras en una prueba deportiva de calidad.

También el concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero, resaltó “el impacto de la marca al exterior” con la presencia de destacados medios de comunicación para seguir la prueba en la que el campeón del mundo de ultrasky, el canario Cristofer Clemente, y el olímpico Chema Martínez, irán de la mano en la prueba de 45 kilómetros y en la que el gomero espera revalidar el título que ya logró el pasado año en la prueba.

Ambos deportistas amantes de las carreras de montaña han destacado la importancia de disfrutar de la prueba este domingo y en la que esperan aprender el uno del otro.   

Añadir nuevo comentario