TURISMO

La presidenta del Cabildo se reunirá con los sectores afectados por el cierre de Thomas Cook

La corporación insular se encuentra evaluando la situación para encontrar soluciones que den respuesta a trabajadores y turistas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/09/2019 - 12:08

El Cabildo de Lanzarote sigue de cerca la situación provocada por el cierre del operador turístico británico Thomas Cook. A primera hora de este lunes la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se ha reunido con el consejero de Turismo y presidente del patronato de Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, así como con Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).

Está previsto que esta misma tarde, en la reunión de la de Federación Canaria de Islas (FECAI) se aborde este mismo tema, con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres que, a su vez, trabaja en coordinación con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El Cabildo, a través de la SPEL, permanece atento a cualquier posible incidencia derivada de la repatriación en marcha de los turistas afectados por el cierre del operador británico.

Del mismo modo, el jueves María Dolores Corujo se reunirá con representantes de todos los sectores susceptibles de alteraciones por la repentina desaparición de Thomas Cook.

"Ante todo quiero mandar un mensaje de tranquilidad, tanto a los turistas afectados como a los trabajadores", manifestó la presidenta. "El Cabildo colaborará con todos los sectores e instituciones no sólo para evaluar la situación, sino para encontrar soluciones que tengan a todos en cuenta, sean trabajadores o turistas", añadió.

Por su parte, el Consejero de Turismo y presidente de la SPEL, Ángel Vázquez, ha declarado: "Estamos reuniendo todos los datos para poder abordar con rigor esta situación; datos que haremos públicos una vez que estén confirmados y contrastados con toda la seriedad que merece una gestión de esta clase", concluyó.

Comentarios

Cuando les va bien a trincar y defraudar a Hacienda y cuando hay problemas a saquear lo público. Ni un céntimo, esto es libre mercado, a joderse empresarios y políticos inútiles.

Añadir nuevo comentario