CABILDO DE LANZAROTE

La presidenta del Cabildo gestionará Política Territorial, Reserva de la Biosfera y Centros de Arte, Cultura y Turismo

Se crean las áreas de Cambio Climático y Vivienda, dos de los puntos clave en los que hizo hincapié Corujo en su toma de posesión

Consejeros de PSOE y PP, que forman el grupo de gobierno. Foto: Manolo de la Hoz.
M. Riveiro 1 COMENTARIOS 26/06/2019 - 13:45

La nueva presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo (PSOE), gestionará también los departamentos de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, entre otras áreas que quedan reservadas a la presidencia.

Corujo hizo este miércoles el reparto de áreas del grupo de gobierno, compuesto por PSOE y PP. Uno de los aspectos en los que más hincapié hizo la nueva presidenta en su discurso de investidura fue la lucha contra el calentamiento global. Bajo su mando queda la Reserva de la Biosfera y Cambio Climático.

Además, la presidenta de la Corporación insular también gestionará los departamentos de Ordenación Turística y los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Sobre el ente público versó también parte de su primer discurso, al destacar que se diferenciarán los nuevos centros, creados bajo el mandato de Pedro San Ginés (CC), como el museo submarino, de los originales que llevan el sello de César Manrique.

Otra pieza importante del nuevo grupo de gobierno será Andrés Stinga, con quien Corujo ya compartió tareas de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé. Stinga ha sido designado consejero de Presidencia, Residuos, Actividades Clasificadas, Ganadería, Caza y Pesca.

El área de Hacienda es para Isabel Martín Tenorio, que fue concejal en el Ayuntamiento de Teguise, mientras que Marcos Bergaz es el nuevo consejero de Bienestar Social y Contratación. También se le asigna la responsabilidad de coordinarse con los portavoces de los grupos políticos. En el pleno de investidura, Bergaz ya ejerció como portavoz del grupo socialista.

Las áreas de Energía e Industria son para Ariagona González, mientras que Alberto Aguiar asume Cultura, Educación, Transparencia, Participación Ciudadana, el Servicio de Publicaciones, el Centro de Datos, la Radio Insular y el departamento de Juventud, que engloba también Educación vial, el albergue de La Santa y el camping de Papagayo.

Las áreas de Recursos Humanos y Régimen Interior son para Rosa Mary Callero Cañada, que también gestionará un departamento de nueva creación, el de Vivienda, otro de los aspectos en los que hizo hincapié la nueva presidenta socialista en su toma de posesión.

Por su parte, el Aula de la Naturaleza y la Casa de los Volcanes serán a partir de ahora gestionadas por Hugo Delgado, mientras que Carmen Guadalupe se ocupará de Artesanía, Consumo y Sanidad.

En cuanto a los consejeros del Partido Popular, su portavoz y cabeza de lista, Jacobo Medina, ha sido designado consejero de Obras Públicas y de la Unidad de planificación y coordinación de proyectos. Medina será el vicepresidente primero de la institución.

Ángel Vázquez llevará el área de Turismo, lo que incluye Promoción Turística y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, así como Promoción Económica, Comercio y Agricultura.

Otro consejero popular, Kiko Aparicio, asume el área de Deportes y Seguridad y Emergencias, mientras que Nerea Santana se queda con Empleo, Nuevas Tecnologías, Transporte y Movilidad.

Comentarios

Lo mas que me gusta son los Zapatos de ariagona porque lo de mas no hay por donde cogerlo.

Añadir nuevo comentario