ACTUALIDAD

La presidenta del Cabildo denuncia la "caótica" herencia de CC en los Centros

Corujo anuncia una comparecencia para dar cuenta de la "irresponsable" e "incoherente" gestión del ente público bajo la etapa de Coalición

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 11/02/2020 - 09:12

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Dolores Corujo, considera que la gestión de Coalición Canaria durante la última década al frente de la entidad fue, "cuanto menos, caótica, irresponsable e incoherente".

Corujo entiende que Coalición Canaria "no está capacitada para dar lecciones a nadie" después de haber sumido a la entidad en la época "más oscura y turbia en sus más de cincuenta años de existencia".

"Durante una larga década, se embarcaron en una gran campaña de publicidad pagada por todos nosotros, con la que presumieron de una supuesta buena gestión, de números asombrosos y de proyectos con pies de barro que sólo se sostenían en presentaciones de Powerpoint", añadió.

La presidenta destacó que, "sin embargo, obviaron el principal valor de esta entidad, que son los propios Centros, la obra de César Manrique, y trataron de humillar no se sabe con qué fin aún a quienes los sostienen día a día con su esfuerzo".

"Si la gestión de los recursos humanos es claramente deficitaria, la económica es para llevarse las manos a la cabeza", agregó Corujo.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote anuncia que "este próximo lunes", junto con el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, dará "cumplida cuenta a la población de la preocupante y compleja realidad económica que atraviesa la entidad".

Corujo destacó "las muchas tomaduras de pelo cometidas en aras del presunto progreso y transformación de una entidad que únicamente necesitaba seguir presumiendo de lo mucho y bueno que representa para los habitantes de esta isla".

Por su parte, Perdomo añadió que "los que llenaron de titulares los medios, dejaban vacíos los cajones de los proyectos". "Se anunció todo y no se hizo nada", aseguró.

Perdomo recordó que "durante demasiado tiempo se ha culpado a todo el mundo de los resultados de los CACT, a los trabajadores, a otros partidos, a la Fundación César Manrique, cuando lo cierto es que estaban usando esta entidad para cubrir su rastro de caprichos personales y proyectos ruinosos".

Comentarios

Tiene razón. Los CACT tienen una altísima calidad, y más que agregar proyectos, lo que necesitan es invertir en conservación. Para lo que fueron diseñados en un principio, vamos. Por otro lado, en un mercado cada vez más feroz y automatizado, el contacto humano es más necesario que nunca. La experiencia como recurso de marketing está en manos de los trabajadores de los CACT, no debemos olvidarlo.
Seguramente esta señora, tendrá autorización de Ferraz, para tratar de desprestigiar a miembros de la familia nacionalista, que si por algo se caracteriza es por no depender de nadie, no estar sujeta a mandato imperativo de ningún partido, hablar con entera libertad e independencia, como jamás lo podrá hacer un medianero/a de Ferraz, de Vistalegre, La Morada, PP, etc.
Proyecto como el de caleta de Famara ,que querían ampliar el casco urbano por la costa frente a la playa del perejil, pasando totalmente de los organismos que la protegen incluido costas ,para la construcción de unos dúplex a la orilla del mar,así constaba en el PRUG suspendido
Proyecto como el de caleta de Famara ,que querían ampliar el casco urbano por la costa frente a la playa del perejil, pasando totalmente de los organismos que la protegen incluido costas ,para la construcción de unos dúplex a la orilla del mar,así constaba en el PRUG suspendido
3500 personas en Facebook y más de 1500 ya han firmado en Change.org Famara en peligro
"La herencia recibida" como pantalla ante la incapacidad propia. Lo hacen todos, y por lo visto, todas.
Sra. Presidenta, permitame decirle que sus comentarios no me interesán por partidistas, informenos si los ejercicios cerrados han dado perdias y las cuentas y auditorias están mal . Gracias.

Añadir nuevo comentario