SANIDAD

La presidenta anuncia que el búnker de radioterapia de Lanzarote contará con financiación en los presupuestos de 2020

El presupuesto promovido por Sanidad contempla una partida de 2.057.817 euros, que permitirá culminar la obra el próximo año

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 07/10/2019 - 19:20

Durante la celebración del pleno del Cabildo de Lanzarote de este lunes, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, ha anunciado que el búnker de radioterapia del Hospital Molina Orosa contará por fin con 2.057.817 euros presupuestados por el Gobierno de Canarias para su construcción.

Corujo intervino a raíz de una moción de Coalición Canaria, que pedía instar al Gobierno regional a la rápida construcción de esta instalación, “prometida por ellos hace dos años, pero no gestionada ni por el Gobierno de Canarias de entonces, ni por el Cabildo en aquel momento”.

"El búnker de radioterapia contará con 2.057.817 euros presupuestados que no estaban antes", expuso la presidenta durante el pleno.

"La cesión del suelo también se hará e insto a todos los grupos que en el Parlamento de Canarias apoyen lo que también están pidiendo aquí", añadió.

Corujo agradeció la unanimidad de los grupos en esta materia, si bien pidió que “no se creen falsas expectativas, ni se vuelvan a hacer falsas promesas”.

La presidenta insistió en que no hay que "jugar con los enfermos ni con sus familias en un tema que, directa e indirectamente, nos afecta a todos".

Comentarios

Politización. Donde están los responsables de gestión del SERVICIO CANARIO DE LA SALud , son los que deben tener información de primera mano, y los presupuestos presentes y futuros. O la presidenta del cabildo es omnipotente

Añadir nuevo comentario