SUCESOS

La Policía retira 88 patinetes de las calles de Puerto del Carmen

Los patinetes eléctricos ocupaban de forma irregular el espacio público y la empresa será sancionada con hasta 3.000 euros

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 05/09/2020 - 10:15

La Policía Local de Tías ha retirado un total de 88 patinetes eléctricos de las principales vías de la localidad de Puerto del Carmen por incumplir varias normas, según indicó el Ayuntamiento.

Así, señala que incumple la Ley de Salud Pública y la normativa de medidas urgentes para hacer frente a la Covid-19, además de un decreto de alcaldía del pasado 10 de agosto.

Tal y como informa la Policía Local, se ha propuesto una sanción "por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la ordenanza reguladora de la utilización y ocupación del dominio público municipal, y sancionada con multa desde 1.501 a 3.000 euros".

Los patinetes eléctricos, que permanecen almacenados en el depósito municipal, pertenecen a la empresa Wind Mobility Gmbh, cuya marca comercial es Wind.

“Estos vehículos de movilidad personal operaban de forma irregular en el municipio de Tías incumpliendo la orden contenida en el decreto de alcaldía” del pasado 10 de agosto, “motivo por el que se procede a la retirada de las zonas de dominio público de todos los patinetes eléctricos”.

Así mismo, se observa el incumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene correspondientes según las órdenes dictadas por las autoridades sanitarias, "dado que la manipulación de dichos vehículos ponen en riesgo manifiesto de infección a sus usuarios".

Comentarios

y para cuando en Arrecife?. Si las usan irresponsables habrá que eliminarlas también.....
Son un autentico peligro, sobre todo en la zona de la avenida, no se limitan a circular por la zona marcada para ellos, pasan por la acera, junto a las personas circulando a unas velocidades de vértigo, cuando creo que la velocidad máxima a la que pueden circular es a diez kilómetros por hora. La ley prohíbe circular por aceras.

Añadir nuevo comentario