sucesos

La Policía Nacional detiene en Arrecife a un fugitivo reclamado por Austria por tráfico de drogas

El arrestado se econtraba en la isla lanzaroteña pasando desapercibido y bajo otra identidad. Constaban penas de hasta 15 años de prisión

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/04/2024 - 10:00

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre, de 44 años de edad, por una orden internacional de detención en vigor por los delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio.

La investigación policial comenzó cuando se tuvo conocimiento que en la capital lanzaroteña pudiera estar un ciudadano austriaco bajo una identidad falsa. Al mismo, le constaba una orden internacional de detención en vigor emitida por Austria.

Los investigadores policiales lograron localizar a esta persona tras comprobar su verdadera identidad, la cual coincidía con la persona con la orden internacional emitida, por lo que los policías nacionales procedieron a su inmediata detención.

En su puesta a disposición judicial de la Autoridad Judicial competente y en coordinación con la Audiencia Nacional, se decretó su ingreso en prisión a la espera de su extradición.

Los delitos, por los que se decretó la orden internacional de detención, abarcan delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio con penas de hasta 15 años de prisión.

Añadir nuevo comentario